País12/12/2019

Ginés dijo que este jueves "habrá novedades" sobre el protocolo de la ILE

El ministro de Salud dio a entender este miércoles que en las próximas horas podría entrar en vigencia una actualización del protocolo de aborto no punible.
"El protocolo es una guía de procedimiento para el los trabajadores de la salud", dijo el ministro. Foto: Archivo

El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este miércoles: "Estuve leyendo la última versión del protocolo del aborto no punible y mañana (jueves) va a haber novedades".

"Lo que pasó con la intervención del protocolo anterior fue un mamarracho político sin ningún sentido", calificó González García sobre la decisión de Macri de dejar sin efecto el protocolo, algo que provocó la renuncia de Rubinstein.

"El protocolo es una guía de procedimiento para el los trabajadores de la salud. Es que un hecho legal que tiene que ser actualizado. La innovación permite la incorporación, por ejemplo, de medicamentos mas eficaces", señaló.

"Sigo pensando lo mismo que en 2005: hay razones sanitarias por las cuales el aborto debe ser legal. 46.030 internaciones sólo en hospitales públicos por abortos mal hechos. Chicas jóvenes, la mayoría con hijos pequeños", dijo en el canal de noticias TN. 

"La Ley nacional es para todas las provincias. Si quieren implementar el protocolo va a ser una cuestión de las provincias. La semana que viene tengo convocados a todos lo ministros de todas las provincias argentinas para conversar de este tema y buscar que este no sea un tema de confrontación", dijo el ministro.

Noticia relacionada:

Ginés García en su primer día a cargo de Salud: "Va a ser un ministerio verde"

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.