
Ginés dijo que este jueves "habrá novedades" sobre el protocolo de la ILE

El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo este miércoles: "Estuve leyendo la última versión del protocolo del aborto no punible y mañana (jueves) va a haber novedades".
"Lo que pasó con la intervención del protocolo anterior fue un mamarracho político sin ningún sentido", calificó González García sobre la decisión de Macri de dejar sin efecto el protocolo, algo que provocó la renuncia de Rubinstein.
"El protocolo es una guía de procedimiento para el los trabajadores de la salud. Es que un hecho legal que tiene que ser actualizado. La innovación permite la incorporación, por ejemplo, de medicamentos mas eficaces", señaló.
"Sigo pensando lo mismo que en 2005: hay razones sanitarias por las cuales el aborto debe ser legal. 46.030 internaciones sólo en hospitales públicos por abortos mal hechos. Chicas jóvenes, la mayoría con hijos pequeños", dijo en el canal de noticias TN.
"La Ley nacional es para todas las provincias. Si quieren implementar el protocolo va a ser una cuestión de las provincias. La semana que viene tengo convocados a todos lo ministros de todas las provincias argentinas para conversar de este tema y buscar que este no sea un tema de confrontación", dijo el ministro.
Noticia relacionada:


Récord en Argentina: una mujer de 62 años fue madre y es la más longeva que dio a luz

Volvió a caer el empleo registrado: en un año se destruyeron 110.000 puestos de trabajo

Tras la polémica, el Gobierno dio marcha atrás y frenó la derogación de la Ley del Libro

El 65,7% de los argentinos percibe que el Gobierno no tiene presente la soberanía ni la defensa de la Patria

Femicidio en Buenos Aires: detuvieron a un hombre que mató a su esposa delante de sus hijos

Imputaron a otra presunta responsable tras la muerte de Salvador, el niño atacado por un pitbull



El Gobierno se vio obligado a frenar la suspensión de "Vouchers educativos" a familias deudoras

Denuncian a Marcos Galperín por "usura", en relación con los préstamos de Mercado Pago

Diputados opositores impulsan la prórroga de la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027

El odio mata: reclaman que el crimen de Jessica Núñez sea investigado como travesticidio

Crimen vial: las claves de la primera ronda de audiencias del juicio a Oscar González








