Sesiones extraordinarias en el Concejo: Córdoba se suma al Ciudadano Digital

En la primera sesión extraordinaria, además, el cuerpo aprobó la estructura orgánica municipal, proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo.

Los ediles aprobaron la incorporación de concejales y concejalas y pedidos de licencias. - Foto: gentileza Concejo Deliberante

El flamante intendente de Córdoba, Martín Llaryora, convocó a sesiones a extraordinarias en el Concejo Deliberante, la primera se realizó este miércoles por la tarde y fue presidida por el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini.

En la que quedará en la historia como la primer medida aprobada durante la gestión Llaryora, el pleno aprobó la adhesión de la capital a la ley provincial de Simplificación y Modernización de la Administración, lo que incorpora a Córdoba a la plataforma unificada con la Provincia a través del Ciudadano Digital (Cidi).

La norma fue votada por la totalidad del cuerpo con excepción de Laura Vilches, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Licencias y cambios

Por otro lado, el cuerpo aprobó la estructura orgánica municipal, proyecto de ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal. También aprobaron la incorporación al cuerpo de la concejala electa Cecilia Aro, y el viceintendente le tomó juramento como vicepresidente tercera. 

Los ediles también le dieron el visto bueno a las notas de pedido de licencia de los concejales Raúl La Cava Papa, María Victoria Flores y Marcelo Rodio Ramírez desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020. Por esa razón, se incorporaron como concejales de María Soledad Ferraro, Nicolás Guillermo Piloni y Juan Martín Córdoba. Passerini les tomó los juramento.

También aprobaron el pedido de licencia de la concejala Olga Riutort desde el 12 al 31 de diciembre.



Nota relacionada:

Así se implementará la plataforma Ciudadano Digital en la Ciudad

Te puede interesar

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.