Representantes de empresas francesas visitaron la sede de Ceprocor en Santa María

Tienen interés en utilizar una especie nativa, que podría ser aplicada en suplementos alimentarios que producen sus compañías. El acercamiento busca conocer las capacidades analíticas y de investigación del Centro de Excelencia.

Ceprocor recibió la visita de empresas francesas. Foto: Ceprocor

El Centro de Excelencia Productos y Procesos (Ceprocor) recibió la visita este fin de semana de una delegación internacional, compuesta por representantes de las empresas francesas, con el fin de establecer un intercambio de información sobre las capacidades de la institución.

Latitudes 23, Apotheka Active Ingredients, y un productor de plantas medicinales de Benin, junto con el coordinador de la Red de Bioprospección, fueron parte de la comitiva que estuvo en el valle de Punilla.

En su recorrido, se capacitaron en relación a la localización y colecta de una especie nativa particular, potencialmente aplicable en productos destinados a suplementos alimentarios.

Durante el encuentro, los directores del organismo provincial, junto con la directora de Vinculación, y el director de Gestión Tecnológica e Investigadores, ofrecieron una visión general de las capacidades y potencialidades del Centro en áreas analíticas y de conservación y propagación de recursos filogenéticos.

Al mismo tiempo, los representantes de la empresa presentaron la iniciativa de I+D que se viene trabajando, proponiendo instancias de trabajo colaborativo.

Esta iniciativa, que apunta a la sostenibilidad, opera bajo el Protocolo de Nagoya, en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Al concluir la visita, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro en la Sede Santa María de Punilla. Se espera que este encuentro sea el punto de partida para un continuo intercambio de información y la exploración de posibles líneas de trabajo conjuntas en el futuro.

El Ceprocor

Este centro es un espacio Científico-Tecnológico de referencia en Argentina, dedicado a la investigación, desarrollo, servicios tecnológicos e innovación en productos y procesos, con capacidad para transferir soluciones en las áreas de alimentos, nutrición, medio ambiente y medicamentos.

Mediante la utilización de tecnologías de vanguardia como la biotecnología, micro y nanotecnología, genética y biología molecular, microbiología, tecnología química, entre otras, Ceprocor va consolidándose también como referente en el plano internacional, con relevantes experiencias de colaboración existentes y convenios específicos junto a compañías e instituciones globales.

Te puede interesar

Hallaron el cuerpo del joven que entró a nadar y murió en la Laguna Azul

Entró a bañarse y no volvió a salir a la superficie. La búsqueda se inició durante la tarde del sábado en la localidad de La Calera y fue hallado a las cuatro horas. La víctima estaba en el lugar con su pareja.

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

Cooperativas de trabajo de la provincia realizaron una asamblea en Plaza San Martín

A pesar de la lluvia, un nutrido grupo de cooperativistas, provenientes de distintos puntos del territorio provincial, se dio cita para discutir sobre los reclamos que vienen planteando al Ministerio de Cooperativas y Mutuales, en el marco de la difícil situación que atraviesa el sector.

Dengue: barrio por barrio, el cronograma de fumigaciones y operativos de control de foco

Están dirigidos a controlar la presencia del mosquito adulto de edes aegypti y a la eliminación de los potenciales criaderos de larvas. Las tareas se realizarán en doble turno: de 9:30 a 13 y de 15:30 a 18 horas.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.

Fueron apresados dos hombres, acusados de un homicidio en Villa El Nylon

A los detenidos, de 21 y 46 años, se los acusa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La víctima fue un hombre de 30 años y el hecho ocurrió en esa barriada del norte de la ciudad a mediados de febrero.