Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Osvaldo Giordano presidirá el IERAL en reemplazo de Melconián. Foto: NA

La Comisión Directiva de la Fundación Mediterránea informó este martes que aprobó la designación de Osvaldo Giordano como presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL).

Tras la salida de la Anses, luego de que el presidente Javier Milei pidiera su renuncia después del fracaso de la Ley Bases en el Congreso, el ex ministro de Finanzas del gobierno de Juan Schiaretti sucederá a Carlos Melconian al frente del instituto de estudios. Todo se precipitó para el economista, cuando Milei mostró su enojo por el fracaso de la "Ley Ómnibus", echándolo del organismo y llamando "traidores" a todos los que votaron contra algunos artículos en particular, por caso la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano, una de las más cuestionadas y "escrachadas" por el ejército de trolls libertarios. 

Giordano, ya había participado en la Fundación en el pasado como investigador. El economista Marcelo Capello continuará como vicepresidente del IERAL, confirmaron desde la institución.

En un comunicado, la Fundación destacó la trayectoria de Giordano, que ha desempeñado funciones tanto en el sector público provincial como nacional. En el ámbito nacional fue subsecretario de Economía Laboral y Social del Ministerio de Hacienda; secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo; superintendente de Riesgo de Trabajo; director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP y, más recientemente, Director Ejecutivo de Anses.

Giordano presidió la Caja de Jubilaciones de Córdoba en carácter de secretario de Previsión Social, y fue ministro de Finanzas de la Provincia. Además, fue presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

"Deseamos a la nueva dirección del IERAL, encabezada por Giordano y Capello, todo el éxito en esta nueva gestión, confiando en que continuarán fortaleciendo el compromiso del Instituto con la investigación económica y el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al progreso de nuestra Nación", cerró el comunicado de la Mediterránea.

Fuente: con información de NA

Noticia relacionada

Osvaldo Giordano sobre su renuncia a la Anses: "Lo primero es marcar lo frustrante de mi desvinculación"

Te puede interesar

Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.

Por síndrome urémico hemolítico, ya hubo dos fallecimientos y siete casos en niños de Córdoba

Lo informó el Ministerio de Salud de Córdoba, a través del Departamentos de Zoonosis de la Dirección de Epidemiología. Los casos son en niños menores de siete años.

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Alerta naranja en Córdoba: se esperan tormentas en una amplia franja de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes para el centro, este y sur de la provincia; y un alerta amarillo para un sector serrano del centro-oeste. La advertencia rige para la noche del viernes y la madrugada y la mañana del sábado.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Aumentan las multas de la Caminera: cómo quedan los nuevos valores

Lo hizo a través de la Resolución 15 publicada en el Boletín Oficial y dispuso “el valor de la Unidad Fija de Multa (UF) por infracciones a la Ley Provincial de Transito 8560 en la suma de $966”.