Sesiones extraordinarias en el Concejo: Córdoba se suma al Ciudadano Digital

En la primera sesión extraordinaria, además, el cuerpo aprobó la estructura orgánica municipal, proyecto iniciado por el Departamento Ejecutivo.
consejo deliberante by consejo deliberante
Los ediles aprobaron la incorporación de concejales y concejalas y pedidos de licencias. - Foto: gentileza Concejo Deliberante

El flamante intendente de Córdoba, Martín Llaryora, convocó a sesiones a extraordinarias en el Concejo Deliberante, la primera se realizó este miércoles por la tarde y fue presidida por el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini.

En la que quedará en la historia como la primer medida aprobada durante la gestión Llaryora, el pleno aprobó la adhesión de la capital a la ley provincial de Simplificación y Modernización de la Administración, lo que incorpora a Córdoba a la plataforma unificada con la Provincia a través del Ciudadano Digital (Cidi).

La norma fue votada por la totalidad del cuerpo con excepción de Laura Vilches, del Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Licencias y cambios

Por otro lado, el cuerpo aprobó la estructura orgánica municipal, proyecto de ordenanza iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal. También aprobaron la incorporación al cuerpo de la concejala electa Cecilia Aro, y el viceintendente le tomó juramento como vicepresidente tercera. 

Los ediles también le dieron el visto bueno a las notas de pedido de licencia de los concejales Raúl La Cava Papa, María Victoria Flores y Marcelo Rodio Ramírez desde el 11 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020. Por esa razón, se incorporaron como concejales de María Soledad Ferraro, Nicolás Guillermo Piloni y Juan Martín Córdoba. Passerini les tomó los juramento.

También aprobaron el pedido de licencia de la concejala Olga Riutort desde el 12 al 31 de diciembre.

Passerini Consejo Deliberante by consejo deliberante

Nota relacionada:

Nuevo Concejo by Laura de PabloAsí se implementará la plataforma Ciudadano Digital en la Ciudad

Te puede interesar