Córdoba 02/12/2019

Intento de femicidio en Cosquín: quiso quemar a su pareja y quedó detenido

El hecho ocurrió el domingo en una vivienda ubicada en calle 9 de julio. El hombre de 86 años quedó imputado por intento de homicidio calificado en grado de tentativa.

La mujer fue auxiliada por personal de Bomberos y la Policía y trasladada al Hospital Domingo Funes. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

Un hombre de 86 años quedó detenido e imputado por intento de homicidio calificado en grado de tentativa luego de que intentara quemar viva a su actual pareja, una mujer de la misma edad.

El hecho ocurrió el domingo en una vivienda ubicada en calle 9 de julio al 200 de esa localidad. Según denunció el hijo de la víctima de 86 años, el detenido la habría rociado con un líquido inflamable y amenazado con quemarla.

La mujer fue auxiliada por personal de Bomberos y la Policía y trasladada al Hospital Domingo Funes donde se recupera de lesiones y quemaduras de tercer grado sufridas durante el ataque.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Feriado XXL: restringen la circulación de camiones de gran porte durante el fin de semana largo

Lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y rige para las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7 y hasta las 9:59. El martes 2 de abril, la restricción se extenderá entre las 18:00 y las 20:59.

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio por “falta de aviones disponibles”.

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 bicicletas adaptadas

La Fundación Jean Maggi fabricará 30 nuevas unidades para ser entregadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Sábado con lloviznas, mejorando por la tarde y el domingo con buen tiempo y máxima de 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores para este fin de semana lloviznas durante buena parte del sábado. El mejoramiento al final del día se prolongará al domingo, anunciándose una jornada agradable, con cielo parcialmente nublado.