Córdoba 28/11/2019

Reclamaron frente al Ersep contra la suspensión de la Ley de Seguridad Eléctrica

Electricistas denuncian que se trata de una derogación. La regulación obliga a los establecimientos a contar con un certificado emitido por un trabajador matriculado.

Los electricistas protestaron frente a la sede del Ersep. - Foto: gentileza Javier Sassi.

Electricistas protestaron este jueves frente a la sede del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) sobre avenida Olmos. El reclamo es contra la suspensión de la ley que de seguridad eléctrica, que los dejaría sin poder realizar tareas de instalación y certificación eléctrica.

Los trabajadores sostienen que se trata de una derogación encubierta para no poner en vigencia la reglamentación. La misma obliga a los establecimientos a contar con un certificado firmado por un electricista matriculado para poder quedar habilitados y contar con el servicio de energía brindado por Epec.

"Hay grandes corporaciones inmobiliarias y el Gobierno tiene que adecuar escuelas y edificios, pero no hay plata. Entonces, es más fácil sacar la ley. No va a existir la adecuación de una casa para que pueda recibir energía", sostuvo Hugo Rosales, uno de los representantes de la protesta, al móvil de Más Radio.

Según comentaron, se trata de 9.000 electricistas afectados por la suspensión. "Nadie nos da una respuesta y vamos a seguir hasta que podamos lograr algo", agregó el electricista.

El grupo con pancartas llegó a cortar completamente la avenida Olmos, a la altura de calle Santiago del Estero.

Te puede interesar

Murió un hombre de 75 años tras incendiarse un departamento en barrio Cofico

El trágico hecho se produjo, por causas que se intentan establecer, en la madrugada de este martes, en un edificio de Bedoya al 650. Personal de la guardia contra incendios y el DUAR de la Policía trabajaron en el lugar y evacuaron a unas 40 personas.

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Martes caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 33°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con nubosidad variable. Las precipitaciones seguirán ausentes y la temperatura mínima está prevista en 20°.

El SMN emitió un alerta naranja para departamentos del sur y roja para el este provincial

En sus avisos a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional incluyó un alerta por tormentas severas, con lluvias intensas y eventual caída de granizo. Los departamentos comprendidos son Calamuchita, Juárez Celman, Río Cuarto y Tercero Arriba. El alerta se amplió al este provincial, donde es "rojo".

Detuvieron a una mujer en General Levalle, por presuntas amenazas a Patricia Bullrich

En la tarde de este jueves, la mujer fue detenida por efectivos de la Policía Federal y trasladada a Río Cuarto. La amenaza habría sido a través de la aplicación Messenger de Facebook. Familiares aseguran que se trata de una denuncia falsa.