Córdoba 28/11/2019

Detienen a cuatro personas en Alta Gracia por venta de estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en esa ciudad, donde se aprehendió a dos mujeres de 47 y 18 años y dos hombres de 20 y 15.

Según la FPA, la mujer de 47 años habría utilizado a su hijo menor de edad para la venta de sustancias ilícitas. - Foto: MPF

Tras llamados al centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de Alta Gracia y detuvieron a dos mujeres, de 47 y 18 años de edad, y dos hombres, de 20 y 15, por presunta venta de sustancias ilícitas.

El dispositivo se desarrolló en una morada de calle Roque Sáenz Peña al 200 de barrio Liniers de esa localidad  y contó con el apoyo de Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior al inmueble.

En el domicilio, personal de investigaciones de la FPA, decomisó varias dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, una motocicleta, dinero en efectivo ($26.350) y elementos que estarían relacionados a la causa investigada.

Según informó la Fuerza Policial, la mujer de 47 años habría encabezado una presunta banda familiar y utilizado a su hijo menor de edad para la venta de drogas. A su vez, indicaron que dicha banda le habría comercializado estupefacientes a menores de edad.

Por último, el operativo estuvo supervisado por autoridades del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico quienes dispusieron el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.

Invitan a la mesa redonda "Desafío de ser mujer profesional en Córdoba"

Será este miércoles 6 de marzo, a las 18, en el Auditorio del Consejo de Médicos (Mendoza 251). Partidipan la doctora en ciencias químicas Yanina Ditamo; la vicerrectora de la UNC arquitecta Mariela Marchisio y la licenciada en trabajo social Luz Achaval.

Un preso estaba internado en el Misericordia, se fugó y fue recapturado

El hombre, de 34 años, estaba en la sala de espera, esposado cuando pidió ir al baño y, en un descuido policial, se escapó por una ventana del primer piso hasta un estacionamiento.

Intensa búsqueda de un hombre que se arrojó al río San Antonio en medio de la crecida

Testigos dieron cuenta de un hombre que se lanzó al río en Carlos Paz, en la desembocadura al lago San Roque, y no salió a la superficie. Al lugar concurrió personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo, dependiente de la Dirección Bomberos.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Tiempo en Córdoba: buen tiempo, poca nubosidad y 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada mayormente soleada en la ciudad de Córdoba. Para el sábado se esperan lluvias y tormentas en la capital provincial, y un leve descenso de la temperatura.