Laura Alonso tiene que declarar tras la imputación por encubrir a Aranguren

En la causa, se investiga al ex ministro de Energía por "negociaciones incompatibles con la función pública", donde favoreció a la empresa Shell.
Durante esta jornada, la jefa de la Oficina Anticorrupción, tiene que presentarse ante el juez federal Luis Rodríguez. Foto: NA

La jefa de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, tiene que presentarse ante el juez federal Luis Rodríguez este miércoles, en una causa en la que se investiga un supuesto encubrimiento del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

La causa en la que fue llamada Laura Alonso a declaración indagatoria comenzó a mediados de 2016, por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

En esa causa, en el juzgado Federal Número 9, que tiene al frente a Luis Rodríguez, se investiga a Aranguren por "negociaciones incompatibles con la función pública" mientras que Laura Alonso por "encubrimiento", reportó Noticias Argentinas. 

Las razones de la investigación se basan en que cuando Aranguren encabezó el ministerio de Energía decisiones suyas favorecieron a la empresa Shell, de la cual era accionista ("negociaciones incompatibles con la función pública") y se cree que por no investigar la Oficina Anticorrupción que comanda Alonso habría cometido el delito de encubrimiento.

Noticia relacionada: 

Aranguren negó ante la Justicia haber beneficiado a la empresa Shell

Te puede interesar

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.
 

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.