Rigamonti y Caruso, mantuvieron una reunión a solas

El DT de Belgrano mantuvo un cónclave privado con el arquero, quien bajó su nivel en los últimos juegos, sin la confianza de antes. ¿Seguirá de titular?

Caruso tomó riendas en el asunto: habló con el pratogonista, a solas, buscando un cambio de actitud. - Foto: prensa Belgrano.

En Belgrano, a menos de una semana para el receso de intertemporada, hubo jornada de reuniones y autocrítica, que involucró al arquero César Rigamonti, quien mantuvo una conversación a solas con el nuevo DT, Ricardo Caruso Lombardi.

El momento deportivo del golero que pasó por Banfield, Sportivo Belgrano y Vélez, entre otros, se encuentra lejos de su nivel, con algunos errores que le costaron puntos al equipo. Con errores impropios de su jerarquía, que lo supo tener como referente de un vestuario hoy convulsionado. El sábado pasado ante Mitre de Santiago del Estero, se le escapó la pelota entre las piernas y las manos, posibilitando un empate que parecía ilógico con el trámite del partido

"Lo noté muy bien, me explicó que en esa jugada, le picó antes, que no pudo contenerla. Estaba en un momento complicado con otros temas ajenos a lo futbolístico pero lo veo bien, con ganas de revertir su momento", declaró Caruso, aunque esquivó la pregunta sobre si lo sostendrá de titular en el cotejo del sábado ante Estudiantes en Caseros.

Rigamonti nunca más volvió a ser el mismo después de aquella infausta jugada ante Banfield, cuando le cobraron retención de pelota por tenerla más de 10 segundos ya en tiempo de descuento, situación que motivó al gol y consiguiente empate del "Taladro". A partir de ahí, después de ser elegido varias veces como el arquero de la fecha, su nivel comenzó a descender y hasta perdió voz en el vestuario frente a sus compañeros.

Caruso tomó riendas en el asunto: habló con el pratogonista, a solas, buscando un cambio de actitud. Ya conocida la circunstancia de Lucas Acosta (en conflicto con el club, no quiere atajar y hasta que no renueve contrato, no se dará esa posibilidad), los otros arqueros disponibles son Carlos Franco y el juvenil Ruffinetti.

Ahora la posta cae otra vez en Rigamonti, responsable de su momento pero con hambre de poder cambiar de página y volver a ser quien fue, primero recuperando la confianza y la autoestima, sobre todo. El hincha le perdió paciencia y el cambio debe darse cuanto antes.

Te puede interesar

Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca

La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.

Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"

La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.

River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental

Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.

Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos

El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.

Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.