Mundo 21/08/2017

Contabilizan un total de 15 muertos por los atentados terroristas en Cataluña

Los fallecidos tenían entre 3 y 80 años y eran provenientes de diferentes nacionalidades. Son siete mujeres y ocho hombres, dos de ellos niños. La última víctima fatal es un joven que falleció de una herida de arma blanca por uno de los atacantes.  

El terrorismo que golpeó a Catalunya con los atentados en Barcelona y Cambrils la semana pasada dejó un saldo de 15 muertos, provenientes de múltiples nacionalidades y los heridos por el atropello masivo en la Rambla proceden de más de una treintena de países diferentes.

De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.

Cinco de las seis víctimas mortales de nacionalidad española residían en Cataluña: dos vivían en Rubí (Barcelona), una en Vilafranca del Penedès (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante residía en Zaragoza.

Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado la de un joven de Vilafranca fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca. En el nuevo balance de este lunes bajó a nueve la cifra de los heridos en estado crítico y siguen ingresadas 50 personas a distintos centros asistenciales.

La Conselleria de Interior confirmó el domingo que el niño Julian Cadman, de 7 años, con doble nacionalidad británica y australiana forma parte de las víctimas mortales del atentado de Barcelona.

Los fallecidos son Pepita Codina (española, 75 años), Ana María Suárez (española, 67 años), Pau Pérez (español, 34 años), Francisco López y Xavi Martínez (españoles, 57 y 3 años), Silvina Alejandra Pereyra (hispano argentina, 40 años), Julian Alessandro Cadman (británico australiano, 7 años), Bruno Gulotta (italiano, 35 años), Luca Russo (italiano, 25 años), Elke Vanbockrijck (belga, 44 años), Carmen Lopardo (italoargentina, 80 años), Jared Tucker (estadounidense, 42 años), Ian Moore Wilson (canadiense), y dos mujeres portuguesas, de 74 y 20 años de las que no se han divulgado sus nombres.

Ataque en Barcelona: la célula yihadista preparó los atentados durante seis meses
Difundieron imágenes del supuesto atacante de Las Ramblas mientras huía a pie


 

Te puede interesar

Israel responderá el ataque con misiles y drones de Irán contra su territorio

Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor israelí. "Este lanzamiento de tantos misiles, misiles de crucero y aviones no tripulados será respondido", declaró Herzi Halevi, desde la base aérea de Nevatim.

Francisco afirmó que la opción de dimitir es solo "una hipótesis lejana"

El Pontífice no tiene intención de dimitir, ya que considera que su salud es lo "suficientemente buena" como para permitirle continuar, según afirma en un nuevo libro cuyos extractos publica el diario italiano Corriere della Sera.

EE.UU.: colapsó un puente en Baltimore tras ser impactado por un buque y decenas de vehículos cayeron al agua

Se trata del puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore. Fue impactado por un barco portacontenedores y se derrumbó en cuestión de segundos. Por el momento, no se reportaban víctimas fatales.

Brasil: las inundaciones ya causaron 126 muertos y las lluvias continúan

Las precipitaciones volvieron este viernes en Rio Grande do Sul, agravando la situación de las inundaciones históricas en el estado más meridional del vecino país. Las autoridades reportaron, además de las víctimas fatales, 146 personas desaparecidas.

Reportan fallas en el servicio de Instagram y Facebook en todo el mundo

Los problemas se han empezado a manifestar en diversos países, alrededor del mediodía en Argentina. Los avisos de problemas se registraron en el acceso a las cuentas y en las actualizaciones.

El papa Francisco pide un cese del fuego "inmediato" en Gaza: "¡Basta, por favor!"

"Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos", dijo el Papa y reclamó un acceso "urgente" a la ayuda humanitaria.