Mundo21/08/2017

Contabilizan un total de 15 muertos por los atentados terroristas en Cataluña

Los fallecidos tenían entre 3 y 80 años y eran provenientes de diferentes nacionalidades. Son siete mujeres y ocho hombres, dos de ellos niños. La última víctima fatal es un joven que falleció de una herida de arma blanca por uno de los atacantes.  

El terrorismo que golpeó a Catalunya con los atentados en Barcelona y Cambrils la semana pasada dejó un saldo de 15 muertos, provenientes de múltiples nacionalidades y los heridos por el atropello masivo en la Rambla proceden de más de una treintena de países diferentes.

De las 15 víctimas mortales siete son mujeres y ocho son hombres, dos de ellos niños; seis tienen la nacionalidad española, dos son portuguesas, tres son italianas, una es estadounidense, otra canadiense, otra belga y una tiene la doble nacionalidad canadiense y británica.

Cinco de las seis víctimas mortales de nacionalidad española residían en Cataluña: dos vivían en Rubí (Barcelona), una en Vilafranca del Penedès (Barcelona), otra en Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) y otra en Barcelona; mientras que la restante residía en Zaragoza.

Los ataques se han saldado con un total de 13 víctimas mortales en La Rambla y una en Cambrils (Tarragona), a la que se ha sumado la de un joven de Vilafranca fallecido en la Diagonal víctima de una agresión con arma blanca. En el nuevo balance de este lunes bajó a nueve la cifra de los heridos en estado crítico y siguen ingresadas 50 personas a distintos centros asistenciales.

La Conselleria de Interior confirmó el domingo que el niño Julian Cadman, de 7 años, con doble nacionalidad británica y australiana forma parte de las víctimas mortales del atentado de Barcelona.

Los fallecidos son Pepita Codina (española, 75 años), Ana María Suárez (española, 67 años), Pau Pérez (español, 34 años), Francisco López y Xavi Martínez (españoles, 57 y 3 años), Silvina Alejandra Pereyra (hispano argentina, 40 años), Julian Alessandro Cadman (británico australiano, 7 años), Bruno Gulotta (italiano, 35 años), Luca Russo (italiano, 25 años), Elke Vanbockrijck (belga, 44 años), Carmen Lopardo (italoargentina, 80 años), Jared Tucker (estadounidense, 42 años), Ian Moore Wilson (canadiense), y dos mujeres portuguesas, de 74 y 20 años de las que no se han divulgado sus nombres.

Ataque en Barcelona: la célula yihadista preparó los atentados durante seis meses
Difundieron imágenes del supuesto atacante de Las Ramblas mientras huía a pie


 

Te puede interesar

Crisis en Bolivia: un Cabildo abierto rechazó el diálogo y pidió la renuncia presidencial

Miles de representantes vecinales, sindicales y organizaciones sociales ratificaron la exigencia de renuncia del presidente Rodrigo Paz, lo que profundiza la crisis política que atraviesa el país andino tras 33 días de reclamos.

YPF: la Justicia de Nueva York volvió a fallar a favor del país y rechazó la revisión de la sentencia

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York desestimó los planteos de los fondos buitre en el juicio por la estatización de YPF. 

Balotaje en Colombia: Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se disputarán la Presidencia

El candidato opositor alcanzó el 43% de los votos, contra el 40 del candidato oficialista Cepeda, e acuerdo con los datos arrojados en el preconteo publicado este domingo.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con EE.UU. sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Violación del alto el fuego en Medio Oriente: Israel y Hezbollah intensifican los ataques

A pesar de la tregua acordada en abril, el ejército israelí cruzó el río Litani y avanzó hacia posiciones estratégicas.

Alerta por ébola: México, Canadá y EE.UU. anunciaron medidas para viajeros de cara al Mundial

Los tres países anunciaron una serie de medidas coordinadas de salud pública para viajeros procedentes de regiones africanas consideradas de alto riesgo por el virus del ébola.