Política 25/11/2019

Eduardo Valdés, sobre el debate del aborto: "Francisco lo va a entender"

El ex embajador en El Vaticano dijo que el debate por la legalización del aborto no será un motivo de conflicto con el Papa. Además, confirmó que será diputado y no funcionario.

"En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie", aseguró Valdés este domingo. - Foto: genitleza

Eduardo Valdés confirmó este domingo que asumirá su banca en la Cámara de Diputados ante la renuncia de Pino Solanas, que fue convocado por el futuro presidente para ser embajador ante la Unesco. "No quiero ser funcionario. No voy a ir al gabinete de Alberto", aseguró en una entrevista con radio La Once Diez en la que sostuvo que, sin embargo, había hablado con Fernández "de la posibilidad de ser secretario general de la presidencia".

Al respecto, dijo que eligió declinar el ofrecimiento porque "uno cuando es funcionario no vive" y porque "en esta primera etapa me toca otro trabajo que es la de 'regar la plantita' de la unidad entre Cristina (Fernández), Alberto (Fernández) y Sergio Massa". "Voy a dedicarme fundamentalmente a eso porque algunos tenemos que hacerlo. Uno no es indispensable", admitió Valdés.

Por otra parte, respecto del debate sobre la despenalización y legalización del aborto y la reacción del Papa argentino, a quien conoce hace muchos años y con quien mantiene un vínculo frecuente, dijo que no será "un motivo de conflicto".

"En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan", sostuvo Valdés.

En esa línea, dijo ser de los que creen que "cuando hay embrión hay vida", pero que "la sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro". "Creo que Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", afirmó el ex embajador.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

En Israel, Milei apuntó contra la "casta" que rechazó la "Ley Bases" y se reunió con Netanyahu

El primer ministro de Israel le agradeció al mandatario argentino su decisión de declarar a Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.

Agost Carreño: "No se ha logrado un diálogo sano y maduro entre el Presidente y los gobernadores"

En la antesala de la discusión en particular del proyecto de "Ley Bases", el diputado del bloque Hacemos Coalición Federal y presidente del Pro de Córdoba, Oscar Agost Carreño, aseguró que se produjo un "desgaste muy complejo" en las negociaciones del Congreso.

Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".