País 20/08/2017

Dujovne propuso una reducción gradual de impuestos a cinco años

El ministro de Hacienda señaló que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado “en muy poco tiempo” en la Cámara de Diputados. Adelantó además una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló este domingo que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.

"Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo", dijo en una entrevista publicada este domingo en un diario nacional y reflejada por la agencia Telam.

El Gobierno propondrá que los impuestos "vayan bajando en cinco años", dado que no hay otra forma de hacerlo sin afectar a los sectores más vulnerables de la población, apuntó.

Además, estimó que la inversión en 2017 "va a crecer cerca de 10 por ciento interanual", aunque sostuvo que "Argentina tiene que llegar a una inversión más o menos del 20 por ciento del PBI, para que el crecimiento potencial de la economía pueda sostenerse en niveles anuales por encima del 4 por ciento".

Sobre la evolución del dólar, manifestó que se siente "cómodo con el esquema del tipo de cambio flotante, que la Argentina realmente nunca tuvo", y que un valor de "entre 17 y 18 pesos", lo encuentra "muy razonable".

Te puede interesar

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.

Río Grande: en la vigilia, ex combatientes reclamaron esclarecer torturas en Malvinas

En el tradicional acto que se desarrolla en el pnto más cercano a las Islas Malvinas, por primera vez los veteranos de esa ciudad reclamaron por el esclarecimiento de las denuncias de apremios a soldados cometidos durante la guerra de 1982 y que la Justicia investiga.

En defensa de la ciencia: con paro y movilización, Conicet reclamó contra el ahogo presupuestario

El organismo enfrenta "un brutal proceso de ajuste" que amenaza con despidos del personal administrativo, recortes en becas, promociones e ingresos, indicaron desde ATE Conicet y agregaron que sumado a esto, la actual política de recorte, ha llevado a una pérdida del 20% del poder adquisitivo.

La CGT y las dos CTA anunciaron que marcharán junto a Abuelas y Madres el 24 de marzo

"Frente a la crueldad y la miseria planificada, vamos a defender a la Patria y la Democracia", indicó "La Confederación, junto a las dos CTA y los movimientos sociales, que acompañarán la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos el Día de la Memoria.

En el 8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmó que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.