Dujovne propuso una reducción gradual de impuestos a cinco años
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, señaló este domingo que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados y propondrá cambios graduales en un plazo de cinco años.
"Tenemos un plan muy visible: metas fiscales, un Banco Central con metas propias, una reforma tributaria que va a ser presentada dentro de muy poquito tiempo, una ley de responsabilidad fiscal que va a fijar el gasto de las provincias y el Estado nacional; tenemos un programa de apertura gradual al mundo", dijo en una entrevista publicada este domingo en un diario nacional y reflejada por la agencia Telam.
El Gobierno propondrá que los impuestos "vayan bajando en cinco años", dado que no hay otra forma de hacerlo sin afectar a los sectores más vulnerables de la población, apuntó.
Además, estimó que la inversión en 2017 "va a crecer cerca de 10 por ciento interanual", aunque sostuvo que "Argentina tiene que llegar a una inversión más o menos del 20 por ciento del PBI, para que el crecimiento potencial de la economía pueda sostenerse en niveles anuales por encima del 4 por ciento".
Sobre la evolución del dólar, manifestó que se siente "cómodo con el esquema del tipo de cambio flotante, que la Argentina realmente nunca tuvo", y que un valor de "entre 17 y 18 pesos", lo encuentra "muy razonable".