Altos de Chipión: liberaron a la familia Gorgerino, acusados de estafa

Los cinco integrantes quedaron en libertad bajo fianza pero seguirán siendo investigados por una presunta estafa millonaria en una mutual.

El único detenido imputado, también por defraudación, es el ex gerente de la Asociación Mutual, Lucas Priotti. - Foto: La Voz de San Justo

El fiscal de San Francisco, Bernardo Alberione, ordenó este miércoles la liberación de los cinco integrantes de la familia Gorgerino, investigados por una presunta estafa millonaria en una mutual de la localidad de Altos de Chipión.

Se trata de una familia de productores de la zona y comerciantes. Cinco de sus miembros están imputados por el delito de estafa en calidad de partícipes necesarios.

El abogado Carlos Nayi, representante de la familia Gorgerino, confirmó que este mediodía recuperaron la libertad, bajo fianza, los cinco integrantes de la familia.

“Ahora hay que trabajar para recuperar el buen nombre y honor de esta familia, colaborar con la investigación y contribuir con la instrucción. Esta familia fue injustamente privada de la libertad, no por culpa de la mala praxis de la fiscalía que actuó correctamente, sino que se los citó en lugar de riesgo procesal a partir de incorrectas indicaciones”, señaló Nayi en declaraciones a El Periódico.   

Anteriormente, el letrado había señalado que la familia Gorgerino insiste en que "fueron víctimas de una actividad contraria a la ley de parte de Lucas Priotti, con quien habían construido una relación de confianza de muchos años”.

Según informó el letrado, deberán cumplir la siguientes condiciones: no cambiarse de domicilio sin avisar al tribunal, no obstruir la investigación y asumir compromisos si alguna prueba los llegara a vincular con algún prejuicio generado, desde alguna acción delictiva, a cualquier damnificado siempre que se acredite que tuvieron algún grado de responsabilidad. 

De esta manera, único imputado detenido, también por defraudación, es el ex gerente de la Asociación Mutual, Lucas Priotti, quien este miércoles fue trasladado a la cárcel de Bouwer, desde el servicio penitenciario de San Francisco.

Nota relacionada:

Cinco detenidos por la estafa en la mutual de Altos de Chipión

 

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.