Aoita acatará una nueva conciliación obligatoria y no habrá paro

Lo anticipó el secretario general del gremio a La Nueva Mañana, Emiliano Gramajo. El conflicto es por los 52 despidos en Ersa Interurbanos.

El conflicto es por 52 telegramas de despido en Ersa Interurbano. - Foto: archivo.

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticiparon que de extenderse la conciliación obligatoria que vence este miércoles, acatarán la medida y no habrá paro en el transporte interurbano ni en los servicios que cuentan con afiliados al gremio.

Se trata del conflicto por los 52 despidos en Ersa Interurbanos, que incluye a choferes y personal de distintas áreas.

Lo confirmó Emiliano Gramajo, secretario general del sindicato, en diálogo con La Nueva Mañana. Asimismo, se llevará adelante la negociación prevista para las 15.30 con empresarios y representantes de la Provincia.

"Vamos a seguir discutiendo en el marco de la conciliación. Todavía estamos lejos en las pretensiones de una parte y la otra. Nosotros seguimos manteniendo la postura de que la solución es con la gente adentro", explicó.

A pesar de que se retrotrajeron los despidos, los trabajadores se encuentran en tareas pasivas al aguardo de una solución.

"Veremos la disposición de la empresa, porque los compañeros están aptos para trabajar y sabemos que falta gente", sostuvo este martes el delegado de Ersa Marcelo Murúa.

Nota relacionada:

Interurbanos: se reanundan las reuniones para destrabar el conflicto

Te puede interesar

Derrumbe en barrio Güemes: cierre del perímetro y corte en ambas manos de Bv. San Juan

Mientras la Justicia provincial se encuentra en plena investigación con respecto a lo ocurrido en el lamentable hecho, la Municipalidad de Córdoba dispuso el cierre del perímetro y el corte en ambas manos del bulevar San Juan al 600.

Quién era el joven fallecido anoche tras un derrumbe trágico en barrio Güemes

La víctima fatal tras derrumbarse mampostería de un edificio que cayó sobre un bar es Ramiro Alaniz Cortés, de 34 años, oriundo de Villa Dolores.

Se derrumbó la mampostería de un edificio y cayó sobre un bar en Güemes: un muerto y varios heridos

El siniestro se produjo en bulevar San Juan 673 en la noche del sábado, por causas a establecer. Los escombros cayeron sobre un bar de la planta baja, ocasionando la muerte de un hombre de 34 años, heridos y daños en un vehículo estacionado sobre la calzada.

Desarrollaron en Córdoba una App para luchar contra el desperdicio de alimentos

Se trata de Alimó, una plataforma innovadora de alimento circular que transforma la manera en que los negocios gastronómicos manejan sus excedentes alimentarios, conecta sabores y combate desperdicios.

Carlos Paz: la Municipalidad absorberá el servicio de cloacas y se garantizan todos los puestos de trabajo

Tras largos meses de conflicto, el acuerdo entre la Municipalidad y la Coopi se alcanzó este viernes. El 20 de mayo será efectivizado.

Choque múltiple en la Chacabuco: la Justicia dictó más de 6 años de prisión para Pacha

Cristian Pacha cumplirá la pena bajo la modalidad domiciliaria. El hombre, que conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y arrolló a una decena de personas.