Con leyes claves en la agenda, los diputados cierran el período 2015-2019
La Cámara baja realizará este miércoles la última sesión del período ordinario y buscará aprobar leyes relacionadas con alquileres, góndolas y talles. El plenario será la despedida varios diputados.
Si bien la semana pasada la Cámara baja retomó la actividad parlamentaria, tras varios meses de parálisis producto de la campaña, lo hizo únicamente para tratar la situación de Bolivia.
La del miércoles será la última reunión plenaria del cuerpo que presidirá el bonaerense Emilio Monzó, quien el jueves pasado realizó un balance de su gestión durante los cuatro años de la Presidencia de Mauricio Macri, donde lamentó que no se haya podido superar la "grieta".
Además, el plenario constituirá la despedida varios diputados, incluso de Monzó, y de los macristas Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, los radicales Luis Borsoni y Alejandra Martínez, el economista de Consenso Federal Marco Lavagna, el ex titular del Anses Diego Bossio y el kirchnerista Juan Cabandie, entre otros.
La intención, tanto del bloque de Cambiemos y de la oposición, encabezada por el FPV-PJ, es reactivar la actividad parlamentaria ese día antes de que concluya el período ordinario, ya que el resto de los proyectos, como el Presupuesto 2020, se debatirán con la nueva conformación de la Cámara.
El plenario legislativo debatirá en la última sesión del período ordinario las reformas a la ley de alquileres, la ley de góndolas, así como la ley de talles, entre otras iniciativas consensuadas entre el oficialismo y la oposición.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:
Te puede interesar
A los 76 años, falleció Horacio García Belsunce, el hermano mayor de María Marta
El periodista sufría un cáncer cerebral. Había sido condenado por encubrimiento y luego liberado en el marco de la investigación por el asesinato de su hermana María Marta García Belsunce, perpetrado en 2002 en un country de Pilar, Buenos Aires.
Causa Vialidad: la Corte rechazó la recusación de Cristina Fernández contra el juez Lorenzetti
La recusación invocaba como causal una supuesta falta de imparcialidad del magistrado, basada en notas periodísticas, disidencias en fallos del tribunal, declaraciones televisivas del juez y una denuncia realizada en el Senado.
Colectivos feministas, artistas, científicos y gremios marcharon con los jubilados frente al Congreso
Bajo la motivacional frase "Nadie se salva solo", una multitud acompañó a los jubilados en la habitual marcha de los miércoles, sumando demandas en contra del ajuste presupuestario para la salud, la ciencia, la cultura, la educación y los sectores vulnerables.
Libertad de prensa: la Justicia desestimó las denuncias penales de Milei contra Carlos Pagni y Ari Lijalad
El juez Daniel Rafecas desestimó las denuncias, al considerar que las expresiones vertidas por los periodistas, por las que el Presidente hizo sus presentaciones judiciales, están amparadas por el derecho a la libertad de prensa.
Diputados: la oposición logró quórum y busca aprobar proyectos en contra de las políticas de Milei
La oposición alcanzó este miércoles su primer objetivo al reunir quórum en el recinto de la Cámara de Diputados y empezó la sesión especial para debatir los proyectos sobre mejoras previsionales y emergencia en Discapacidad.
Flexibilizan el Código Aeronáutico: pilotos y tripulantes tendrán menos tiempo de descanso y vacaciones
La medida afecta particularmente a los pilotos y tripulantes de cabina de Aerolíneas Argentinas y se concreta en el momento en que los pilotos nucleados en APLA, anunciaron un paro de actividades para el 10 de junio en demanda de reclamos salariales.