Con leyes claves en la agenda, los diputados cierran el período 2015-2019

La Cámara baja realizará este miércoles la última sesión del período ordinario y buscará aprobar leyes relacionadas con alquileres, góndolas y talles. El plenario será la despedida varios diputados.

País 20/11/2019
Congreso by @DiputadosAr
El plenario legislativo debatirá en la última sesión del período ordinario la reforma a la ley de alquileres. Foto: @DiputadosAr

Si bien la semana pasada la Cámara baja retomó la actividad parlamentaria, tras varios meses de parálisis producto de la campaña, lo hizo únicamente para tratar la situación de Bolivia.

La del miércoles será la última reunión plenaria del cuerpo que presidirá el bonaerense Emilio Monzó, quien el jueves pasado realizó un balance de su gestión durante los cuatro años de la Presidencia de Mauricio Macri, donde lamentó que no se haya podido superar la "grieta".

Además, el plenario constituirá la despedida varios diputados, incluso de Monzó, y de los macristas Daniel Lipovetzky, Eduardo Amadeo, los radicales Luis Borsoni y Alejandra Martínez, el economista de Consenso Federal Marco Lavagna, el ex titular del Anses Diego Bossio y el kirchnerista Juan Cabandie, entre otros.

La intención, tanto del bloque de Cambiemos y de la oposición, encabezada por el FPV-PJ, es reactivar la actividad parlamentaria ese día antes de que concluya el período ordinario, ya que el resto de los proyectos, como el Presupuesto 2020, se debatirán con la nueva conformación de la Cámara.

El plenario legislativo debatirá en la última sesión del período ordinario las reformas a la ley de alquileres, la ley de góndolas, así como la ley de talles, entre otras iniciativas consensuadas entre el oficialismo y la oposición.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

ALQUILERESAvanza la Ley de Alquileres: el 20 de noviembre se tratará en Diputados

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.