País 17/11/2019

El jefe de la Policía Federal anunció que renunciará cuando asuma Fernández

El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016 en lugar del entonces comisario general Román Di Santo. En 2018, fue designado en el Comité Ejecutivo de Interpol.

En 2018, Roncaglia fue designado vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol. - Foto: NA.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Néstor Roncaglia, adelantó que presentará la dimisión a su cargo el día después de que el Gobierno de Alberto Fernández asuma el 10 de diciembre próximo.

"El jefe de la PFA, comisario General Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber presentado la renuncia a su cargo, la cual eventualmente será ofrecida el 11 de diciembre", se conoció a través de un comunicado, según destaca el sitio de noticias A24.

El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016 en lugar del entonces comisario general Román Di Santo. Previamente, había tenido a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza. Roncaglia es abogado, con posgrado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal, y desde 1992 se especializó dentro de la Policía Federal en el área de investigación y política criminal, hasta que en 2012 pasó a Drogas. 

En 2018, Roncaglia fue designado vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol.

Te puede interesar

La Comisión Justicia y Paz advirtió sobre la “insensibilidad social” del Gobierno

El organismo, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó en un documento su preocupación por “la cultura del odio y del individualismo extremo generado”, que se viene registrando en parte de la sociedad argentina.

El Gobierno amplió con jueces y abogados la comisión para la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia, Cúneo Libarona, incluyó en la comisión a María Eugenia Capuchetti, María Valeria Onetto, Mercedes Rodríguez Goyena, Julio César Báez, Mariano Hernán Borinsky, Carlos Alberto Manfroni y Fernando Oscar Soto. "Cuentan con una amplísima experiencia", justificó el funcionario.

Crimen de Umma: joven que estuvo detenido y fue liberado, asegura que lo quisieron "empapelar"

Patricio Valentín García, de 22 años, apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón". Con su liberación, quedaron cuatro personas detenidas por el crimen de la niña, hija de un custodio de Patricia Bullrich.

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

El Gobierno distribuyó un instructivo para despedir a miles de trabajadores estatales

El texto distribuido por el Gobierno de Javier Milei explica el paso a paso de los despidos, organizados por la Jefatura de Gobierno, a cargo de Posse.

Organizaciones sociales protestaron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo

Movimientos sociales, coordinadoras barriales y organizaciones de izquierda concentraron frente a la sede de la Secretaría de Trabajo para reclamar "un salario mínimo igual a la canasta básica".