El jefe de la Policía Federal anunció que renunciará cuando asuma Fernández

País 17/11/2019
El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016 en lugar del entonces comisario general Román Di Santo. En 2018, fue designado en el Comité Ejecutivo de Interpol.
Néstor Roncaglia NA
En 2018, Roncaglia fue designado vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol. - Foto: NA.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), el comisario general Néstor Roncaglia, adelantó que presentará la dimisión a su cargo el día después de que el Gobierno de Alberto Fernández asuma el 10 de diciembre próximo.

"El jefe de la PFA, comisario General Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber presentado la renuncia a su cargo, la cual eventualmente será ofrecida el 11 de diciembre", se conoció a través de un comunicado, según destaca el sitio de noticias A24.

El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016 en lugar del entonces comisario general Román Di Santo. Previamente, había tenido a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza. Roncaglia es abogado, con posgrado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal, y desde 1992 se especializó dentro de la Policía Federal en el área de investigación y política criminal, hasta que en 2012 pasó a Drogas. 

En 2018, Roncaglia fue designado vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol.

Te puede interesar