Turismo 17/11/2019

La actividad turística tuvo un impacto económico de $5.466 millones

La cantidad de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado.

Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos de cabotaje alcanzaron un 82% de ocupación en este feriado largo. - Foto: gentileza.

Un total de 1.200.000 turistas que gastaron 5.466 millones de pesos visitaron distintos destinos argentinos durante este feriado largo por el Día de la Soberanía, informó la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur).

El secretario de Turismo Gustavo Santos, señaló que "los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno".

Santos dijo que de esta forma "se generan puestos de trabajo en cada región" y puntualizó que "el turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país".

El informe de la Sectur destacó que la estadía promedio entre el viernes último y el lunes próximo será de 2,5 días, mientras que el gasto promedio de cada turistas oscilará los 4.704 pesos.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos de cabotaje alcanzaron un 82% de ocupación en este feriado largo y que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.

En tanto, la aerolínea low cost FlyBondi anunció una ocupación de 89% y que los destinos más solicitados fueron Bariloche, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.

Por último, el relevamiento de la Sectur recuerda que en el acumulado de los ocho fines de semana largos de este año, que fueron los de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, Aniversario de la muerte de José de San Martín, Día de la Diversidad y Día de la Soberanía, se contabilizaron 11.400.000 turistas que gastaron 46.500.000.000 de pesos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Córdoba: este sábado continúa el Mes del Astroturismo en el Mirador ULA

Observar el cielo cordobés, generando conciencia sobre el cuidado del ambiente. La actividad es gratuita aunque con cupos limitados, por lo que es preciso hacer la reserva. Se desarrollará en la Universidad Libre del Ambiente el sábado 27, de 20 a 21:30.

Altos niveles de reservas por el finde XL generan expectativas en el sector turístico

En la provincia los principales polos turísticos son Villa Carlos Paz que registraba el 75,8%, y Santa Rosa de Calamuchita, con el 94%. En tanto que Córdoba Capital tenía un 45% de reservas.

Capitani: “Córdoba vive Semana Santa con ocupación casi plena”

Cerrando el fin de semana extra largo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo brindó números en torno a la ocupación y destacó el papel del turismo como eje productivo de creación, sostenimiento de empleo y crecimiento clave para la matriz productiva de la provincia.

Turismo: Cruz de Caña, el tesoro mejor guardado del noroeste cordobés

Este pequeño pueblo rodeado de sierras se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Córdoba, y cuenta con un río de tonalidad verdosa que es el protagonista absoluto.

La Agencia Córdoba Turismo anunció ocupación plena de hoteles en Córdoba capital

Según el relevamiento que realizó la agencia por distintos actores del sector turístico, esto se debe a la realización en simultáneo de eventos deportivos, espectáculos y turismo de reuniones.

Yacanto y San Javier lanzó la promoción 3x2 en alojamientos en marzo

Desde la Cámara de San Javier difundieron que a partir del 4 de marzo y hasta el 27 del mismo mes estará la promoción 3x2 en alojamientos y habrá descuentos especiales en algunos restaurantes, actividades de esparcimiento y de Cultura.