Córdoba13/11/2019

Piden elevar a juicio la causa contra "La Mole" Moli por la denuncia de su esposa

El abogado defensor del ex boxeador, Juan Manuel Fiz Chapero, interpuso un recurso de oposición al pedido de la fiscal de Instrucción de Río Segundo, Patricia Baulies.
La denuncia de La Negra fue radicada el 10 de enero ante la unidad judicial de Río Segundo por violencia de género.. Foto: archivo.

Con fecha 11 de Noviembre, la fiscal de Instrucción de Río Segundo Patricia María Baulies solicitó la elevación a juicio de la causa contra Fabio "La Mole" Moli por violencia de género tras la denuncia que en su momento le hizo su esposa, "La Negra" Marta Cristina Galiano.

Según se informó, ante el pedido de Baulies, el abogado de "La Mole", Juan Manuel Fiz Chapero, presentó una "oposición formal" a la requisitoria de elevación ante el Juez de Control (Garantía).

El juez resolverá si hace lugar al pedido de la fiscal o si hace lugar a la oposición que interpuso La Mole.

En tanto, el lunes, en un video que difundió el programa El Show de la Mañana por Canal Doce, Moli aseveró que "La Negra" sigue siendo su esposa, y aseguró que no están ni separados ni divorciados. Asimismo, afirmó que está en contra de la decisión de la fiscal y pidió a sus seguidores que esperen la resolución del juez.

Del mismo modo, señaló que "la fiscal se equivoca" cuando aseveró que la mujer había viajado a Buenos Aires para alojarse en la casa de su hermano.

Cabe recordar que la denuncia de La Negra fue radicada el pasado jueves 10 de enero ante la unidad judicial de Río Segundo. La mujer fue acompañada por una comunicadora radial de Villa del Rosario en su denuncia y declaró ante el Polo de la Mujer.

En diálogo con Cadena 3, Baules indicó que “se acreditó, con el grado de probabilidad que exige una acusación, no solamente los golpes que había recibido en dos ocasiones en enero sino que él la habría golpeado durante todo el matrimonio”.

La denuncia por violencia de género contra "La Mole" no se puede retirar

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Metalfor: marchan en Noetinger por los sueldos adeudados y en rechazo del cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa en los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo, y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

La actividad se desarrollará este sábado 25 de julio, a las 10, en la capilla del Refugio Libertad, ubicada en el ex Grupo de Artillería 141 de José de La Quintana.

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites.