El festival Cosquín Rock dio a conocer su grilla para la edición 2020

La vuelta de Charly García y Divididos aparecen como los principales atractivos. Las nuevas propuestas vuelven a tener su espacio con Nathy Peluso, Mon Laferte, Duki, Cazzu y Wos.

El festival Cosquín Rock presenta una de sus grillas más renovadas de cara a su aniversario número 20. - Foto: archivo

José Palazzo dio a conocer este martes la grilla de artistas que participarán en vigésima edición del festival Cosquín Rock, que vislumbra un aire renovación en el listado tradicional de músicos pero que también contempla los regresos de algunos históricos como Divididos, Charly García y Los Caballeros de la Quema (cuya existencia antecede al propio festival).  

Skay y Los Fakires, Ratones Paranoicos, Babasónicos, Las Pelotas, Los Gardelitos, Guasones, Jóvenes Pordioseros, La Vela Puerca y Las Pastillas del Abuelo aparecen como algunos de los números ya tradicionales en los escenarios montados en el el Aeródromo de Santa María de Punilla.  En ese listado también podrían sumarse referencias históricas que, si bien tuvieron actuaciones en ediciones anteriores no siempre fueron de la partida (Los Auténticos Decadentes, Hilda Lizarazu, La Mississippi, Celeste Carballo).

Hilda Lizarazu, Nathy Peluso, Mon Laferte, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur o El Mató a un Policía Motorizado son los nombres que, desde diferentes historias, propuestas y perspectivas encabezan una renovación en la propuesta que, como el año pasado, vuelve a proponer la apertura hacia los nuevos géneros urbanos de la mano de artistas como Duki, Ca7riel & Paco Amoroso, Sara Hebe, Dakillah, Neo Pistea, Louta, Wos y Cazzu.

La vuelta de Charly García al contexto del festival y la reconciliación de Divididos con el espacio que habían decidido abandonar desde el momento en que Cosquín Rock partió de la cuidad que le da nombre, aparecen como dos de las novedades celebradas por los asistentes al evento que año a año reúne a miles de personas en las sierras cordobesas y que desde hace años se presenta como uno de los espacios musicales más importantes de América Latina. 



 

 

Te puede interesar

Lali Espósito contestó a las críticas del Gobierno de Milei en el Cosquín Rock

La artista salió a escena y encendió el escenario con sus hits. Sin embargo, uno de los momentos más virales de la noche se vivió cuando la reina del pop local cambió la letra de '¿Quiénes son?' y apuntó contra los mensajes de haters que inundaron sus redes sociales incentivados por declaraciones del Gobierno nacional semanas atrás.

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Denuncia en los Premios Platino: “El Gobierno nacional ha declarado la guerra al sector audiovisual"

Participaron de la acción los actores y directores Cecilia Roth, Juan Antonio Bayona, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Daniel Burman, Pablo Larrain, Alejandra Flechner, Marcelo Subiotto, Enzo Vogrincic, Lila Avilés, entre otros.

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

La Agencia Córdoba Cultura y dos recomendados para esta semana

"La Noche de los Pianos", con grandes pianistas que se presentarán en el Centro Cultural Córdoba, es una de las propuestas. Pero también, el fin de semana sube a escena El Barbero de Sevilla, en el Teatro del Libertador.

Mes de la Mujer: la Agencia Córdoba Cultura presenta el ciclo "Ellas Giran con Voz"

Desde el 8 de marzo inicia la programación de shows musicales en varias ciudades del interior provincial, con la actuación de cantantes y mujeres instrumentistas.