Argentina-Uruguay, en riesgo por el conflicto en Israel

A raíz del atentado en Tel Aviv de parte de un grupo yihadista, el duelo amistoso y clásico del Río de la Plata corre peligro de suspensión e incluso se habla de modificar la sede.

Hasta el momento no hubo más informaciones de parte de AFA ni de las autoridades de Israel. - Foto: gentileza.

El amistoso entre la Selección Argentina y su par de Uruguay, pautado para el 18 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, podría mudarse de sede o suspenderse por cuestiones de seguridad, a raíz de los ataques con misiles disparados desde la Franja de Gaza como respuesta al asesinato de Bahaa al Ata, líder de la Jihad islámica.

Ante esta situación, el clásico del Río de la Plata quedó en riesgo, aunque el duelo entre el local y Polonia por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 se disputaría sin problemas el sábado en Jerusalén.

El Ejército israelí informó que "aproximadamente 50 cohetes fueron lanzados" desde la Franja de Gaza por parte de los yihadistas y lograron interceptar 20 de ellos. Además, se suspendieron las clases, se pidió que la población no vaya a trabajar y que se eviten las reuniones superiores a las 300 personas.

Hasta el momento no hubo más informaciones de parte de AFA ni de las autoridades de Israel. Vale aclarar que en la previa de Rusia 2018, Argentina tenía previsto un amistoso contra el combinado local en Tel Aviv, y fue suspendido por amenazas de grupos  fundamentalistas palestinos

Te puede interesar

Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.

Superclásico en Córdoba: Boca ocupará el sector sur del Estadio Kempes y River, el norte

El partido, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, se jugará este domingo desde las 15:30. Los hinchas del "Xeneize" se ubicarán en la popular Artime y la platea Ardiles, mientras que los "Millonarios" ocuparán la popular Willington y la platea Gasparini.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

Conmebol anunció las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

Buenos Aires albergará la final de la Copa Libertadores el 30 de noviembre. El último partido de la Sudamericana está programado para el 23 de noviembre y los estadios para todos los duelos están todavía por confirmarse.

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.