Córdoba16/08/2017

Dos estudiantes crean una ingeniosa aplicación para aprender con el celular en el aula

Se trata de “E-valuados”, una aplicación que fortalece los procesos de aprendizaje. Dos estudiantes de la Universidad Siglo 21 crearon una plataforma web para estudiantes y docentes con similar dinámica al conocido juego virtual “Preguntados”.
La innovadora aplicación sería utilizada en el aula.

Con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio del uso de la tecnología, Alejandro Pariese y María Agustina Ibañez, estudiantes universitarios, crearon “E-valuados”. La misma consiste en que los estudiantes puedan responder desde sus celulares interrogantes creados por los profesores, sobre los conocimientos más importantes dictados en clases.

Alejandro Parise estudia Ingeniería en Software de la Universidad Siglo 21, mientras que María Agustina Ibañez, cursa la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Publicidad. Juntos decidieron dar respuesta a una necesidad latente: muchas veces, luego de una clase, los conocimientos se disipan como el viento.

Asimismo, con esta aplicación móvil, los alumnos utilizarían el celular en el aula y perfilarían al celular como un “aliado para los docentes y no como un enemigo”.

La aplicación permite grabar las clases y alojarlas en una plataforma web.  Además, cuenta con un módulo de consultas para realizar preguntas al profesor quien puede responderlas en cualquier momento de la clase. 

Con esta herramienta, y a través de un sistema de estadísticas representativas, los profesores pueden tener un registro del proceso de aprendizaje de los chicos y conocer si comprenden o no los temas dados.

El proyecto surgió del Startup Weekend, en el año 2015, donde obtuvo una gran valoración por parte del jurado. Actualmente, los estudiantes buscan más y recalaron en la realidad virtual para aplicarla a la educación.

Te puede interesar

Este viernes en Mercado Norte elegirán a la mejor pareja de Mujeres Asadoras

Esta nueva edición del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras se llevará a cabo de 10 a 14 en Cortada Israel esquina Catamarca. La actividad es libre y gratuita.

La Cumbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Avanzan los trabajos en el predio de FAdeA donde el Papa celebrará la misa central

La vicegobernadora Myrian Prunotto, el ministro de Vinculación Miguel Siciliano y legisladores y concejales de todas las fuerzas políticas, recorrieron el amplio espacio contguo a la fábrica de aviones.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Absuelven por legítima defensa a un automovilista que mató a otro tras una discusión de tránsito

La investigación judicial determinó que la víctima lo persiguió durante kilómetros y quiso agredirlo cuando lo alcanzó. El acusado le dio un único golpe de puño, que causó su caída y le ocasionó la muerte. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.