Dos estudiantes crean una ingeniosa aplicación para aprender con el celular en el aula

Se trata de “E-valuados”, una aplicación que fortalece los procesos de aprendizaje. Dos estudiantes de la Universidad Siglo 21 crearon una plataforma web para estudiantes y docentes con similar dinámica al conocido juego virtual “Preguntados”.

Córdoba 16/08/2017
celulares
La innovadora aplicación sería utilizada en el aula.

Con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje por medio del uso de la tecnología, Alejandro Pariese y María Agustina Ibañez, estudiantes universitarios, crearon “E-valuados”. La misma consiste en que los estudiantes puedan responder desde sus celulares interrogantes creados por los profesores, sobre los conocimientos más importantes dictados en clases.

Alejandro Parise estudia Ingeniería en Software de la Universidad Siglo 21, mientras que María Agustina Ibañez, cursa la Licenciatura en Diseño Gráfico y la Licenciatura en Publicidad. Juntos decidieron dar respuesta a una necesidad latente: muchas veces, luego de una clase, los conocimientos se disipan como el viento.

Asimismo, con esta aplicación móvil, los alumnos utilizarían el celular en el aula y perfilarían al celular como un “aliado para los docentes y no como un enemigo”.

La aplicación permite grabar las clases y alojarlas en una plataforma web.  Además, cuenta con un módulo de consultas para realizar preguntas al profesor quien puede responderlas en cualquier momento de la clase. 

Con esta herramienta, y a través de un sistema de estadísticas representativas, los profesores pueden tener un registro del proceso de aprendizaje de los chicos y conocer si comprenden o no los temas dados.

El proyecto surgió del Startup Weekend, en el año 2015, donde obtuvo una gran valoración por parte del jurado. Actualmente, los estudiantes buscan más y recalaron en la realidad virtual para aplicarla a la educación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.