Trabajadores de Minetti denuncian que recibieron 100 telegramas de despido
El delegado de la Uoma le dijo a La Nueva Mañana que siguen reclamando las cinco quincenas que Molinos Minetti les adeuda.
Trabajadores del Molino Minetti de la ciudad de Córdoba denunciaron que la empresa mandó unos 100 telegramas de despido este viernes sobre un total de 125 trabajadores que están dentro del convenio colectivo de trabajo, en un conflicto que comenzó el 23 de agosto pasado.
"Hoy llegaron unos 100 telegramas de despidos", le dijo a La Nueva Mañana Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma).
Y agregó: "Vamos por la quinta quincena sin cobrar, son dos meses y medio. Hemos hecho reclamos pero la empresa no se presentó más a las audiencias desde el 27 se septiembre. El sindicato pidió una nueva audiencia para el 1º de octubre y desde esa fecha venimos haciendo reclamos individuales, denunciando la falta de pago. Además en la empresa no se presenta personal administrativo ni directivo. Eso llevó a una audiencia donde la empresa tampoco se presentó".
El delegado le dijo a este medio que también hicieron "una denuncia por seguridad e higiene" porque "se constató la peligrosidad de los silos con trigo donde hay insectos que generan calor y gases . Eso lleva a que se genere un riesgo de incendio".
También explicó que "hace un mes y medio que no hay luz en la planta para que mueva la bomba de agua para apagar un posible incendio". A eso se le suma, según indicaron los trabajadores, "el riesgo sanitario en baños y cocina". "Empezaron a aparecer roedores y alimañas".
Gómez, finalizó: "Todo esto trajo un malestar en la empresa que llevó al envío de telegramas de forma compulsiva y masiva. Ellos aducen que estuvimos en toma de fábrica y esa sería la causa de los despidos. Y los que no tienen causa, dice la empresa que son porque no va a producir más harina en Córdoba".
Sin embargo, el delegado aseguró que la empresa "equivoca en su estrategia porque no hubo bloqueo de portón ni toma de fábrica y eso quedó plasmado en actas".
"Seguimos reclamando por nuestros haberes, dijo.
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).