Política 05/11/2019

Fernández le pidió al oficialismo nacional “parar con la mentira”

El presidente electo sostuvo desde México que en Argentina no “hay más lugar para el ajuste”, luego de que se filtrara un documento del Gobierno acerca de la situación económica.

"Tenemos que entender lo que han hecho en el gobierno de Macri". - Foto: NA.

El presidente electo, Alberto Fernández, le pidió al Gobierno nacional “parar con la mentira” luego de que se filtrara un documento del oficialismo en relación a la situación económica actual.

El mandatario electo rechazó, luego de la reunión que mantuvo este lunes con López Obrador en México, el escrito del jefe de Gabinete Marcos Peña, en el que evalúa como positiva la herencia que dejará el macrismo. "Tenemos que entender lo que han hecho en el gobierno de Macri. Aunque queden 10 minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira. La crisis de deuda que hoy tenemos hace cuatro años no existía y es producto de la gran inoperancia del Gobierno", planteó Fernández al respecto.

Asimismo, el referente del Frente de Todos señaló que la situación actual “no se resuelve con un cambio de Gobierno”. "La única realidad económica que tenemos es que Macri tuvo que tomar esta medida después de haber visto salir del Banco Central decenas de miles de millones de dólares que se fugaron del sistema financiero. Eso no se revierte porque un presidente cambie", explicó.

El mandatario electo destacó que el 10 de diciembre, "en todo caso", será la fecha “en que se sabrá cuántos dólares quedan en las arcas del Banco Central".

En declaraciones a C5N, el futuro mandatario nacional afirmó que "todos los líderes del mundo son muy comprensivos de la situación en la que la Argentina está”. “Todos conocen el modo absurdo en el que en muy poco tiempo la Argentina se endeudó y lo poco que sirvió tomar esa deuda", sentenció.

Noticia relacionada:

El Gobierno dice que deja un "Estado ordenado"

Te puede interesar

El diputado Oscar Zago anunció que abandonará el bloque de La Libertad Avanza

El diputado nacional fue apartado de la presidencia del bloque oficialista luego de que promoviera la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político.

Tras el desplazamiento de Zago, Gabriel Bornoroni es el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Me eligieron por mayoría, estoy muy contento", dijo el cordobés y aseguró que de la crisis interna salen "fortalecidos". Además, negó que fuera una decisión del Ejecutivo: "Es una decisión que lo toma el bloque y por eso me siento halagado por mis colegas".

Entre diferencias y consensos, gobernadores "dialoguistas" acompañarán la Ley Bases

Los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, coincidieron en la necesidad de "hallar consensos" y en que habrá "acompañamiento" de sus respectivas bancadas parlamentarias.

De Loredo se quebró al hablar de la caída de la Ley Ómnibus: "Lo que diga Milei me tiene sin cuidado"

El diputado cordobés y jefe de la bancada de la UCR respondió que no esperaba esta resolución por parte de los libertarios tras el debate que había logrado consensuar algunos puntos de la Ley Bases. Aseveró que se sintió "un ingenuo" con la frustrada votación.

Lilia Lemoine formalizó en la Justicia una denuncia por amenazas recibidas en la redes sociales

En la denuncia, la diputada libertaria sostuvo que la amenaza decía: "Mejor si no tenés custodia, ustedes quieren esto, viste que a CFK intentaron asesinarla, bueno, nosotros no fallamos, te vamos a demostrar que somos distintos".

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.