Fernández le pidió al oficialismo nacional “parar con la mentira”

Política 05/11/2019
El presidente electo sostuvo desde México que en Argentina no “hay más lugar para el ajuste”, luego de que se filtrara un documento del Gobierno acerca de la situación económica.
Alberto Fernández by NA
"Tenemos que entender lo que han hecho en el gobierno de Macri". - Foto: NA.

El presidente electo, Alberto Fernández, le pidió al Gobierno nacional “parar con la mentira” luego de que se filtrara un documento del oficialismo en relación a la situación económica actual.

El mandatario electo rechazó, luego de la reunión que mantuvo este lunes con López Obrador en México, el escrito del jefe de Gabinete Marcos Peña, en el que evalúa como positiva la herencia que dejará el macrismo. "Tenemos que entender lo que han hecho en el gobierno de Macri. Aunque queden 10 minutos de gobierno, tienen que parar con la mentira. La crisis de deuda que hoy tenemos hace cuatro años no existía y es producto de la gran inoperancia del Gobierno", planteó Fernández al respecto.

Asimismo, el referente del Frente de Todos señaló que la situación actual “no se resuelve con un cambio de Gobierno”. "La única realidad económica que tenemos es que Macri tuvo que tomar esta medida después de haber visto salir del Banco Central decenas de miles de millones de dólares que se fugaron del sistema financiero. Eso no se revierte porque un presidente cambie", explicó.

El mandatario electo destacó que el 10 de diciembre, "en todo caso", será la fecha “en que se sabrá cuántos dólares quedan en las arcas del Banco Central".

En declaraciones a C5N, el futuro mandatario nacional afirmó que "todos los líderes del mundo son muy comprensivos de la situación en la que la Argentina está”. “Todos conocen el modo absurdo en el que en muy poco tiempo la Argentina se endeudó y lo poco que sirvió tomar esa deuda", sentenció.

Noticia relacionada:

macri gira si se puede télamEl Gobierno dice que deja un "Estado ordenado"

Te puede interesar