Asaltaron y golpearon al secretario de Cultura municipal en Costanera

Francisco "Pancho" Marchiaro contó a través de Facebook que tres jóvenes le pegaron por la espalda y le robaron sus pertenencias este lunes.

Marchiaro relató que fue atacado por tres chicos mientras hacía deporte en horas de la tarde. - Foto: archivo

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Francisco "Pancho" Marchiaro, contó a través de su cuenta de Facebook que fue asaltado y golpeado este lunes por tres jóvenes en la zona de Costanera y puente Sagrada Familia.

El funcionario relató que fue atacado por tres chicos mientras hacía deporte en horas de la tarde.

"Lunes al atardecer, Costanera casi Puente Sagrada Familia, venís corriendo y te pegan de atrás. tres Chicos no tan chicos, no tan grandes. Caras desorbitadas, un caño, un palo de escoba en punta, y un cuchillo de carnicero muy gastado y finito. Dame todo o te quemo", escribió.

Marchiaro explicó que solamente le sustrajeron un celular y un reloj, cuando un automóvil llegó y tocó la bocina ahuyentando a los ladrones.

"No es la primera, ni la segunda, ni otra vez (...) Tres pibes masticando miedo, castañeando los dientes. Ellos, yo, nosotros en despareja reunión. Pensé en mis hijos, uno en karate, otro en básquet, y entendí lo lejos que estaban mis tres posibles verdugos de todo. La misma calle, miles de posibilidades más lejos... y ellos sin saber cómo terminar todo aquello", dijo.

El secretario también destacó el accionar de la Policía: "La policía, cien metros más adelante, estuvo bien: me ayudaron, me prestaron sus teléfonos para buscar el mio, hicieron su pequeño operativo y se preocuparon".

"No se como voy a salir a correr de nuevo por el Río esta semana, la que viene, o el fin de semana con los chicos en bici, pero lo voy a hacer. También me preocupan los chicos que tiritaban la desigualdad y llevaban la muerte en la mano, mientras la vida los chiflaba desde ese mismo río que los camufló con su complicidad tupida", finalizó.

Te puede interesar

Crisis en el transporte: la empresa "La Estrella" declaró la quiebra y 15 empleos están en riesgo

La empresa de transporte que cubre el recorrido entre Villa María y Villa Nueva, en el departamento General San Martín, notificó a sus trabajadores que se presenta a concurso de acreedores, por la difícil situación que atraviesa.

Con vigilia y acto, Passerini recordó a los combatientes de Malvinas: "Son el orgullo de Argentina y de Córdoba"

El intendente de Córdoba encabezó este martes el acto central que se llevó a cabo en la Plaza de las Intendencias-Héroes de Malvinas. Previamente, participó de la vigilia donde destacó: "Es la memoria que queremos honrar".

Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.

Ferrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

El intendente Marcos Ferrer se refirió críticamente a la decisión del Gobierno nacional de suspender la puesta en marcha de cinco nuevas universidades nacionales en el país; entre ellas, la de Río Tercero. Demanda un interlocutor en el Gobierno de Milei.

Tiempo agradable este martes, sin anuncio de lluvias y una máxima que rondará los 24°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones. El registro térmico mínimo previsto es 16°.

Detuvieron a seis personas por diversos robos en una barrio privado de Malagueño

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, precisó que los detenidos fueron imputados por los delitos de Asociación Ilícita y Robo Calificado; y que hay una séptima persona implicada, que se mantiene prófuga.