Cultura 03/11/2019

Se realizó una Gala Lírica a beneficio de la Fundación Oncológica

Tuvo lugar este domingo 3 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este domingo 3 de noviembre a las 20 horas se realizará una Gala lírica a beneficio de la Fundación Oncológica Córdoba.

Este domingo 3 de noviembre se realizó una Gala lírica a beneficio de la Fundación Oncológica Córdoba.

La misma fue protagonizada por el tenor Andrés Perotti y Andrea Mella, en piano.
Los invitados fueron Nora Oviedo (soprano), Inés Brusco (mezzosoprano), Andrea Eva Luna (contralto), Gustavo Serrano (tenor), Marcelo Merlo (tenor), Gonzalo Santillán (barítono), y Matías Pelli (cello).

La Fundación Oncológica Córdoba tiene como misión, la contención social, emocional y psicológica a las personas con enfermedades oncológicas y oncohematológicas y a sus grupos familiares, desde un abordaje interdisciplinario, para una mejor calidad de vida.

Brinda apoyo en la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos especializados en esta patología. Promoción de hábitos saludables y estrategias para la detección precoz de las enfermedades oncológicas. 

Te puede interesar

Motosierra en la Cultura: el Gobierno anunció fuertes recortes en el Instituto de Cine

Mediante una resolución, dio a conocer severos recortes, que afectan al financiamiento y funcionamiento regular del Incaa. Se publicó en el Boletín Oficial y fue denominada "Suspensión de Erogaciones Económicas en el marco de racionalización de recursos".

Va cobrando cuerpo la escultura conmemorativa de Sonia Torres y durante marzo será expuesta

El homenaje a la referente de Abuelas en Córdoba -fallecida en octubre pasado a los 94 años-, está en pleno proceso para que en el transcurso de marzo se incorpore al paisaje urbano de Córdoba. La escultora Trinidad Caminos moldea en arcilla la obra que será instalada en la Plazoleta de la Merced.

Editoriales cordobesas independientes estarán en la Feria del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo, la Agencia Córdoba Cultura estará presente en la 48° edición de la Feria Internacional, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas. Más de una decena de editoriales independientes participarán del stand institucional.

La serie cordobesa "Yo te adopto" fue seleccionada para competir en el Festival de Animación de Francia

La producción local fue elegida para participar en la categoría Película para Televisión en el Festival Internacional de Animación Annecy, competirá junto a trabajos de diferentes partes del mundo.

Arranca en Villa María el Festival Internacional de Peñas 2024

La edición 56° del emblemático evento en Villa María inicia este viernes y durante cinco noches, hasta el 13 de febrero, habrá música, baile y gastronomía a cargo de destacados artistas de la escena nacional e internacional. Duki, María Becerra, Abel Pintos y Luciano Pereyra, entre otros, conforman la grilla.

En el Mes de la Mujer, homenaje a Leonor Marzano, la madre del cuarteto cordobés

El domingo 17 de marzo se hará el reconocimiento a la creadora del Tunga-Tunga, junto a distintas artistas de la escena cuartetera. Desde las 16 y hasta las 20, en el Parque Las Heras-Elisa, con entrada libre y gratuita.