Los cinco departamentos cordobeses donde triunfó el Frente de Todos

Se trata de Sobremonte, Cruz del Eje, Minas, Pocho y San Javier. En Minas, la fórmula de Fernández se impuso por más de 22 puntos a la de Macri.

Infografía: Leandro Cirico.



Aunque en la provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio se impuso por el 61,30% de los votos al Frente de Todos (29,27%) con el 97,13% de las mesas computadas en el escrutinio provisorio, es de destacar que en cinco departamentos del interior provincial ganó la fórmula Fernández-Fernández por sobre la de Macri-Pichetto.

Se trata de los departamentos de Sobremonte, Cruz del Eje, Minas, Pocho y San Javier. En Sobremonte, el Frente de Todos se impuso por casi 11 puntos por sobre Juntos por el Cambio: 53,59% contra 42,85%. 

En Cruz del Eje, Fernández obtuvo el 51,74% de los votos y Macri el 41,05%. En Minas, el Frente de Todos obtuvo el 57,92% de los votos y Juntos por el Cambio el 35,57%.

En Pocho, el Frente de Todos alcanzó el 48,44% y Juntos por el Cambio el 44,80%; y en San Javier, Fernández aventajó por el 45,99% a Macri (45,48%).

En contrapartida, el distrito donde más amplió diferencia el actual Presidente por sobre el mandatario electo fue en Capital, donde Juntos por el Cambio obtuvo el 66,32% y el Frente de Todos el 24,38%; es decir, la diferencia fue de casi 42 puntos.







Te puede interesar

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

El abogado de Cristina Fernández pidió su absolución en la Causa Vialidad

Carlos Beraldi denunció que "hay dos derechos", uno para la ex presidenta y otra para el resto de los argentinos. Y analizó que la condena en primera instancia a seis años de cárcel fue "un acto de una arbitrariedad monumental".

El Gobierno oficializó a Lijo y García Mansilla para la Corte Suprema de Justicia

Ahora se abre un período de 15 días para que la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales presenten observaciones. Posteriormente, el Senado debatirá los pliegos de los postulantes antes de su eventual designación.

Dos semanas después, oficializan la salida de Giordano del gobierno de Javier Milei

En su reemplazo, asume Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini como titular de la Anses. Tras frustrarse en Diputados el proyecto de Ley Bases, el Presidente le solicitó la renuncia, tras el voto en contra de la diputada Alejandra Torres, esposa de Giordano.

Francos niega "una guerra con el interior", pero gobernadores evalúan ir a la Justicia

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos púbicos que corresponde legalmente", argumentó el ministro del Interior tras la quita de subsidio al transporte en las provincias que traerá un fuerte incremento en el boleto. Las distintas jurisdicciones, rechazaron la iniciativa del Gobierno.