Política Gabriel Silva 10/08/2017

Macri en Córdoba de cara a las Paso: "Volví porque acá empezó la locura"

Este jueves, el presidente Mauricio Macri cerró la campaña de Cambiemos en la Plaza de la Música. Participaron los candidatos Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Brenda Lis Austin y Diego Mestre.

Tal como se había anunciado el presidente Mauricio Macri fue el protagonista del cierre de campaña de los candidatos cordobeses de Cambiemos de cara a las Paso del próximo domingo. Con un discurso en el que repasó la gestión y evitó la munición gruesa hacia el Gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti, Macri hizo su ingreso pasadas las 19 a Plaza de la Música con un "qué bueno estar otra vez en casa".
Antes de ello había sido el turno de los candidatos como oradores y fue el cabeza de lista, Héctor Baldassi, quien entregó la posta al líder del PRO.

También, hizo una análisis sobre su gobierno y expreso que "empezamos a caminar en la dirección del progreso". En relación a la provincia de Córdoba, puso enfasis en la obra pública y el trabajo en conjunto con la provincia "pusimos en marcha la Obra pública con obras que comienzan y terminan. Estamos ayudando a la provincia a terminar la obra de la autovía 36" y resaltó que fue posible a que "gracias a que el gobernador bajó de la cuota los ingresos brutos se reactiva acá también el crédito hipotecario" 

El precandidato a legislador nacional, Héctor Baldassi, empezó agradeciendo a "Mauricio  porque nos hizo saber que los cordobeses somos los impulsores del cambio. Estamos transformando la Argentina. Agradezco a los cordobeses que nos pidieron que no aflojemos, incluso cuando muchos de ellos no la están pasando bien".

Además, hizo referencia a la política económica del país que lleva adelante el gobierno nacional, y sostuvo que "ustedes saben qué país recibió Mauricio Macri, pero después de 18 meses este país se está poniendo de pie y empezando a caminar"

"Hay gente que disfrazados nos quieren venir a enseñar y no se hacen cargo de que fueron socios de que Argentina haya pasado por esto . Nos quieren ningunear, pero no vamos a entrar" y enfatizó que "los que se la robaron, tienen que devolverla e ir en cana". "No estamos votando un modelo provincial ni municipal, estamos votando el modelo de país que queremos", finalizó. 

Asimismo, Soledad Carrizo tomó la palabra y manifestó que "el kirchnerismo nos hizo vivir un Congreso complicado hasta que en 2015 Córdoba le devolvió la esperanza a la Argentina. Quiero agradecer a la UCR porque entendió que la gobernabilidad de la Argentina está en juego"

En tanto, el intendente y precandidato a diputado nacional , Gabriel Frizza se dirigió a la militancia y  afirmó que " gracias a la militancia, Cambiemos va a ganar el domingo y en el 2019. Tenemos la alegría de tener hoy acá a nuestro presidente y de contar con un gran primer candidato como 'la Coneja'. Cuando las inclemencias del tiempo destruyeron nuestras ciudades, en Buenos Aires nos daban dos colchones. Este presidente le devolvió la dignidad al interior" expresó.

Por último, Diego Mestre  sostuvo que "dejamos atrás las diferencias que teníamos entre el radicalismo, el Frente Civico y el PRO para consolidar el cambio. Y a partir de ese cambio dejamos atrás el populismo peronista que tanto daño le hizo a nuestro país. Hoy tenemos un gobierno que respeta las institucione" y concluyó "demostramos que Córdoba es el motor del cambio. Fuimos los cordobeses los que provocamos el cambio a nivel nacional. Este cambio es el que están buscando los cordobeses para el 2019".

Noticias relacionadas: 

Macri previo al cierre de campaña: "Me siento un cordobés más" 

Te puede interesar

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno Nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

La sesión de la Cámara de Diputados pedida para el 23 de junio incluye la moción de censura del controvertido funcionario. El justicialismo del Senado también se sumó a la ofensiva.

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Las explicaciones del jefe de Gabinete respecto al inusitado aumento de su patrimonio no convencieron a nadie, excepto al presidente Milei y a su hermana Karina, que lo siguen apoyando.