Garavano sobre los cuadernos: "El Gobierno no tiene nada que ver"

El ministro sostuvo que la sorpresiva existencia de los escritos "no tiene ningún injerencia electoral", y agregó que son "elementos a investigar".
Las palabras de Garavano se producen luego de que este miércoles se informara sobre la aparición de los cuadernos. Foto: NA

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo este jueves que "el Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de los cuadernos que desencadenó la causa de la obra pública, y que la sorpresiva existencia de los escritos -que están siendo analizados por la Justicia- "no tiene ninguna injerencia electoral" con vistas a los comicios del domingo próximo.

Las palabras de Garavano en radio La Red se producen luego de que este miércoles el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaron sobre la aparición de los cuadernos, los que fueron entregados a la Justicia en el marco de la causa donde el fiscal Carlos Stornelli investiga desvíos de fondos de parte del gobierno anterior.

"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.

Garavano dijo que "tampoco tiene ninguna injerencia electoral" la aparición de los escritos cuando le preguntaron si eso favorecía al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en los comicios.

Te puede interesar

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

La reglamentación establece que para calcular la base indemnizatoria ya no se computarán conceptos variables como bonos, premios, horas extras, comisiones, aguinaldo y otros pagos no habituales. 

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva. 

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

Además del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, 16 jugadores volvieron al país, pero entre ellos, ninguno de los tres cordobeses. Messi arribará los próximos días directo a Rosario. 

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

El objetivo es desarrollar una estrategia para mejorar las condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente en los distintos ámbitos de la Aduana.

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

Mientras el consumo doméstico retrocede, las exportaciones muestran una dinámica opuesta, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.