Repudian ataque al Cispren y La Garganta Poderosa
La CTA-A Córdoba repudió las agresiones vertidas contra el Círculo de Prensa tras el festival musical y la inauguración de la redacción de la revista del pasado sábado.
La CTA-A Córdoba repudió este lunes el ataque perpetrado contra la sede del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) luego de la inauguración de la redacción de la revista La Garganta Poderosa que funcionará en el mismo edificio.
“El pasado sábado se inauguró la sala de redacción de la revista La Garganta Poderosa en las puertas del Cispren. Hubo un festival musical y otras actividades artísticas para celebrarlo. Parece que a cierto sector social no le gustó. Y amparado en la oscuridad del anonimato decidió escribirlo en la fachada del edificio. Fuerte repudio y numerosas adhesiones en las redes sociales”, afirmaron desde la central sindical.
“Cispren trajiste 20 simios que reivindican la subversión de los 70, ensuciaron todo, ruidos molestos hasta las 23 horas #NoVuelvenMás”, reza la pintada que se plasmó durante el fin de semana en el edificio ubicado en calle Obispo Trejo 365.
En ese marco, desde la CTA-A solicitaron que se inicie una investigación para dar con los responsables del acto vandálico. “En un acto cobarde e intimidatorio, a poco más de 24 horas que se inaugurara con un multitudinario Festival Musical la Redacción de 'La Garganta Poderosa' en la sede del Cispren en la ciudad de Córdoba, apareció una pintada en el ingreso a su sede que lo único que revela es el odio y la prepotencia de un sector social que no acepta la diversidad ni la articulación de las organizaciones sociales y avala la 'Doctrina Chocobar' para criminalizar la protesta y manifestación popular”, destaca el comunicado que cuenta con la firma de Federico Giuliani y Ariel Gómez.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes", destacaron sobre el sumo pontífice desde el organismo.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.
Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra
La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.