Macri se bajó y Lavagna será el único candidato en el coloquio de Idea
El Presidente cerrará el cónclave empresarial por videoconferencia y Alberto Fernández se excusó por no ser de la partida. El jueves, el candidato de Consenso Federal habla al mediodía.
Tras la negativa de Alberto Fernández y la decisión del presidente Mauricio Macri de participar por videoconferencia, el candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna será el único aspirante nacional que asista al 55° Coloquio de Idea.
El principal encuentro empresario del año se iniciará este miércoles en Mar del Plata y la apertura volverá a estar a cargo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien lo abrió los últimos tres años, desde que llegó al Ejecutivo provincial.
La mandataria será la principal figura del oficialismo que viaje a Mar del Plata, luego de que Macri confirmara este martes que no va a estar el viernes para cerrar el encuentro, ya que la agenda se superpone con su gira del "Sí, se puede", que ese día lo llevará a Corrientes.
Para no cancelar su participación, el Presidente enviará su mensaje por videoconferencia, aunque el impacto no será el mismo.
Pese a que estaba invitado y su nombre en el programa, el postulante presidencial del Frente de Todos afirmó la semana pasada que no viajará a Mar del Plata, donde habrá muy pocos representantes del Partido Justicialista.
Ahora, con la baja de Macri, Lavagna será el único aspirante al Poder Ejecutivo que viaje al evento empresario más importante del año, que se realizará a menos de diez días de las elecciones nacionales.
Tras la inauguración de Vidal, prevista para las 20 de este miércoles, habrá una cena y más tarde hablarán el secretario general de la CGT Héctor Daer y Graciela Fernández Meijide. El jueves la agenda política comienza 11:30 con una charla sobre educación de la que participarán el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y el ex titular de esa cartera Daniel Filmus, entre otros.
Lavagna tendrá su momento a las 12:35, con su panel sobre "El país que viene".
El viernes, en tanto, la jornada arranca con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien hablará en el panel "Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional".
A partir de las 11:30 estarán el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
Por la tarde se presentarán en un panel los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), y los mandatarios electos Arabela Carreras (Río Negro) y Rodolfo Suárez (Mendoza), antes del cierre de Macri, a partir de las 18, por videoconferencia.
Fuente: Noticias Argentinas
Te puede interesar
Jorge Macri cuestionó a Milei: “Somos testigos de un hostigamiento constante hacia el periodismo”
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
Estrategia electoral: Cristina y Kicillof acordaron crear una comisión conjunta de trabajo
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
Grabois ratificó que será candidato a diputado y respaldó a CFK ante una posible proscripción
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
Milei amenazó con otro veto por el aumento a jubilados: "No hay de todo para todos"
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Con la intención de recuperar la agenda parlamentaria, Milei envió al Congreso los proyectos del blanqueo
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.
Tras casi un año sin avances, el Gobierno activó el "Consejo de Mayo" y designó representantes
Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.