Macri se bajó y Lavagna será el único candidato en el coloquio de Idea

Política 15/10/2019
El Presidente cerrará el cónclave empresarial por videoconferencia y Alberto Fernández se excusó por no ser de la partida. El jueves, el candidato de Consenso Federal habla al mediodía.
idea by ambito
Después de la decisión de Macri no cerrar mediante videoconferencia, Lavagna será el único candidato presente en el encuentro de empresarios. - Foto: Gentileza

Tras la negativa de Alberto Fernández y la decisión del presidente Mauricio Macri de participar por videoconferencia, el candidato de Consenso Federal Roberto Lavagna será el único aspirante nacional que asista al 55° Coloquio de Idea.

El principal encuentro empresario del año se iniciará este miércoles en Mar del Plata y la apertura volverá a estar a cargo de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien lo abrió los últimos tres años, desde que llegó al Ejecutivo provincial.

La mandataria será la principal figura del oficialismo que viaje a Mar del Plata, luego de que Macri confirmara este martes que no va a estar el viernes para cerrar el encuentro, ya que la agenda se superpone con su gira del "Sí, se puede", que ese día lo llevará a Corrientes.

Para no cancelar su participación, el Presidente enviará su mensaje por videoconferencia, aunque el impacto no será el mismo.

Pese a que estaba invitado y su nombre en el programa, el postulante presidencial del Frente de Todos afirmó la semana pasada que no viajará a Mar del Plata, donde habrá muy pocos representantes del Partido Justicialista.

Ahora, con la baja de Macri, Lavagna será el único aspirante al Poder Ejecutivo que viaje al evento empresario más importante del año, que se realizará a menos de diez días de las elecciones nacionales.

Tras la inauguración de Vidal, prevista para las 20 de este miércoles, habrá una cena y más tarde hablarán el secretario general de la CGT Héctor Daer y Graciela Fernández Meijide. El jueves la agenda política comienza 11:30 con una charla sobre educación de la que participarán el ministro del área, Alejandro Finocchiaro, y el ex titular de esa cartera Daniel Filmus, entre otros.

Lavagna tendrá su momento a las 12:35, con su panel sobre "El país que viene".

El viernes, en tanto, la jornada arranca con la participación del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien hablará en el panel "Justicia eficaz, la llave hacia la calidad institucional".

A partir de las 11:30 estarán el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Por la tarde se presentarán en un panel los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), y los mandatarios electos Arabela Carreras (Río Negro) y Rodolfo Suárez (Mendoza), antes del cierre de Macri, a partir de las 18, por videoconferencia.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar