Miguel Puebla espera que este gol le abra puertas en el fútbol

En esta nota, La Nueva Mañana te contamos la historia del autor del agónico tanto que le permitió el ascenso de Avellaneda a la Primera División de la Liga cordobesa.

Puebla celebra el gol frente a la hinchada de Avellaneda. - Foto: Pasión por el ascenso.

Miguel Puebla convirtió el gol a los 44 minutos del segundo tiempo. Un gol que se gritó con el alma, el corazón, con todo el cuerpo... Una sensación de felicidad inmaculada que se metió en el hincha de Avellaneda que descargó tensiones por doquier en ese alarido de gol. Esa pelota que al tocar la red despertó los sentimientos que sólo el fútbol puede lograr. 

Un gol que devolvió a Avellaneda a la Primera división de la Liga cordobesa.  El "Diablo" le ganó a Bella Vista 1-0 y obtuvo el campeonato de la Primera B, donde militó tres años, tras aquel descenso en el 2016  por decisión de la liga, debido a que el club no había presentado una categoría durante todo el campeonato.

Un gol que Miguel Puebla jamás olvidará.

Puebla, que nació el 6 de noviembre de 1999, espera que este gol, este ascenso y esta repercusión lo ayuden a cumplir su sueño: vivir del fútbol.

Porque el héroe de Avellaneda se dedica a hacer "changas". Es decir, a veces le toca hacer trabajos de albañilería, otras de pintura. Pero la calle está dura, y desde hace un mes que no le sale nada.

"A veces sale trabajo, otras veces no sale nada. Los vecinos me llevan a trabajar, a hacer repartos. Está complicado. Ahora hace como un mes que no laburo bien. Por eso espero que esto ayude y pueda vivir de lo que más me gusta, el fútbol", relata.

El mediocampista ofensivo comenzó a jugar a los 4 años en la Escuelita de fútbol Ferroviario de barrio San Jorge, donde jugó hasta los 15 años.

Posteriormente se sumó a Villa Azalais, en el que militó cuatro años, y desde este 2019 está jugando en Avellaneda y se transformó en pieza vital.

Más allá de que el comienzo no fue fácil para él.

"Este torneo para mi se me estaba haciendo muy duro, porque no me llegaban los papeles, no podía jugar y la ansiedad me mataba. Gracias a Dios desde la tercera fecha pude jugar y arrancó otra historia", recuerda el jugador del "Diablo", que describe al equipo afirmando "tenemos un poco de todo, juego, garra, mañas".

Sabíamos que la cancha iba a estar llena. Eso es lo más lindo del fútbol, que estén las dos hinchadas", narra Puebla sobre lo que fue esa multitudinaria final.

Ya sobre el juego, confesó: "Parecía que terminaba empatado y nos íbamos a la penal, eso creíamos en la cancha. Pero gracias a Dios pudimos hacer esa jugada, de contra-ataque rápido que Germán Pettinari desbordó, tiró el centro y pude embocar a la red"

"Fue algo muy lindo, a los 44 minutos del segundo tiempo hacer el gol del ascenso, creo que es lo mejor que me pudo pasar en mi vida", expresa emocionado.

- ¿Cuáles son tus expectativas para tu futuro en el fútbol?

- Ahora tenemos unas semanas de descanso. Se que llegará alguna oferta. Pero estoy tranquilo después de este ascenso con Avellaneda. Veremos qué pasará en el futuro. Esperemos que se abran posibilidades.

Te puede interesar

River le ganó a Libertad y es el único líder del grupo en la Copa Libertadores

Con los tantos de Pablo Solari, a los 34 minutos del primer tiempo, y Mastantuono, el elenco "Millonario" ganó los tres primeros encuentros del grupo y llegó a los 9 puntos para estirar a tres unidades su ventaja con Nacional de Uruguay.

Bagnis-Darderi, la final del Córdoba Open de tenis

El rosarino y el argentino nacionalizado italiano definirán este domingo el Córdoba Open de tenis, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Estadio Mario Kempes.

Tras volver al triunfo, Talleres enfrenta a Atlético Tucumán en el Kempes

De local, el Matador se mide con Atlético Tucumán este domingo desde las 19:15, en el marco de la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Talleres está en el sexto puesto y suma 15 unidades.

Preolímpico Sub-23: Argentina se prepara para enfrentar a Brasil, ya con horario confirmado

La selección argentina Sub-23 tendrá la última chance para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París y esa cita será, este domingo, ante Brasil, en el cierre del Cuadrangular Final del Preolímpico.

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.