Miguel Puebla espera que este gol le abra puertas en el fútbol

En esta nota, La Nueva Mañana te contamos la historia del autor del agónico tanto que le permitió el ascenso de Avellaneda a la Primera División de la Liga cordobesa.

Puebla celebra el gol frente a la hinchada de Avellaneda. - Foto: Pasión por el ascenso.

Miguel Puebla convirtió el gol a los 44 minutos del segundo tiempo. Un gol que se gritó con el alma, el corazón, con todo el cuerpo... Una sensación de felicidad inmaculada que se metió en el hincha de Avellaneda que descargó tensiones por doquier en ese alarido de gol. Esa pelota que al tocar la red despertó los sentimientos que sólo el fútbol puede lograr. 

Un gol que devolvió a Avellaneda a la Primera división de la Liga cordobesa.  El "Diablo" le ganó a Bella Vista 1-0 y obtuvo el campeonato de la Primera B, donde militó tres años, tras aquel descenso en el 2016  por decisión de la liga, debido a que el club no había presentado una categoría durante todo el campeonato.

Un gol que Miguel Puebla jamás olvidará.

Puebla, que nació el 6 de noviembre de 1999, espera que este gol, este ascenso y esta repercusión lo ayuden a cumplir su sueño: vivir del fútbol.

Porque el héroe de Avellaneda se dedica a hacer "changas". Es decir, a veces le toca hacer trabajos de albañilería, otras de pintura. Pero la calle está dura, y desde hace un mes que no le sale nada.

"A veces sale trabajo, otras veces no sale nada. Los vecinos me llevan a trabajar, a hacer repartos. Está complicado. Ahora hace como un mes que no laburo bien. Por eso espero que esto ayude y pueda vivir de lo que más me gusta, el fútbol", relata.

El mediocampista ofensivo comenzó a jugar a los 4 años en la Escuelita de fútbol Ferroviario de barrio San Jorge, donde jugó hasta los 15 años.

Posteriormente se sumó a Villa Azalais, en el que militó cuatro años, y desde este 2019 está jugando en Avellaneda y se transformó en pieza vital.

Más allá de que el comienzo no fue fácil para él.

"Este torneo para mi se me estaba haciendo muy duro, porque no me llegaban los papeles, no podía jugar y la ansiedad me mataba. Gracias a Dios desde la tercera fecha pude jugar y arrancó otra historia", recuerda el jugador del "Diablo", que describe al equipo afirmando "tenemos un poco de todo, juego, garra, mañas".

Sabíamos que la cancha iba a estar llena. Eso es lo más lindo del fútbol, que estén las dos hinchadas", narra Puebla sobre lo que fue esa multitudinaria final.

Ya sobre el juego, confesó: "Parecía que terminaba empatado y nos íbamos a la penal, eso creíamos en la cancha. Pero gracias a Dios pudimos hacer esa jugada, de contra-ataque rápido que Germán Pettinari desbordó, tiró el centro y pude embocar a la red"

"Fue algo muy lindo, a los 44 minutos del segundo tiempo hacer el gol del ascenso, creo que es lo mejor que me pudo pasar en mi vida", expresa emocionado.

- ¿Cuáles son tus expectativas para tu futuro en el fútbol?

- Ahora tenemos unas semanas de descanso. Se que llegará alguna oferta. Pero estoy tranquilo después de este ascenso con Avellaneda. Veremos qué pasará en el futuro. Esperemos que se abran posibilidades.

Te puede interesar

Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund

Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.

El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.