Piden una audiencia con Fortuna por obstáculos en abortos no punibles

El pedido formal fue presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal y por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

Este lunes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir solicitaron de manera formal una audiencia con Francisco Fortuna, ministro de Salud provincial.

De acuerdo al comunicado que emitieron ambas agrupaciones, el encuentro tiene como fin "dialogar con carácter urgente sobre la situación de acceso a las prácticas de salud reproductiva (y no)" en la provincia.

Desde los colectivos, recordaron que el 24 de septiembre pasado el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dejó sin efecto la medida cautelar interpuesta por el Portal de Belén que impedía la realización de abortos no punibles.

En ese marco, la Provincia aseguró que está en condiciones de aplicar la Guía de atención de abortos no punibles, por lo que la audiencia solicitada tiene como fin saber cómo se implementará la misma en los hospitales provinciales y ponerse a disposición.

A continuación, el comunicado completo:



Te puede interesar

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo se halló en un departamento de Cofico

Un nuevo caso de femicidio. La joven hallada en un departamento de bulevar Las Heras 234, era buscada tras una denuncia por desaparición. Se intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja. 

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Los restos de nueve personas desaparecidas por la última dictadura militar fueron identificados. Pequeñas fracciones de sus huesos emergieron de la tierra y una parte de la verdad salió a la luz.

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

Según el parte policial, los efectivos también secuestraron decenas de vehículos, entre autos y motocicletas. Los operativos se llevaron a cabo en la madrugada y las primeras horas de este viernes.

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

“Los desaparecidos nos faltan a todos”, indicaron los familiares de las víctimas y puntualizaron que las identificaciones que permiten reconstruir las historias "son un logro colectivo”.

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

"Seguiremos en emergencia hasta tanto el Gobierno Nacional no implemente las medidas imprescindibles para paliarla", indicaron desde Córdoba, alertando que el Presupuesto 2027 sostiene el ajuste.

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados

La identificaciones se dieron tras el análisis de restos óseos hallados en 2025 en el predio del excampo de concentración y constituye un nuevo avance en la búsqueda de las víctimas del terrorismo de Estado.