Piden una audiencia con Fortuna por obstáculos en abortos no punibles

El pedido formal fue presentado por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal y por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.
campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito
El pedido formal fue presentado este lunes por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal y por la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir. - Foto: gentileza.

Este lunes la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir solicitaron de manera formal una audiencia con Francisco Fortuna, ministro de Salud provincial.

De acuerdo al comunicado que emitieron ambas agrupaciones, el encuentro tiene como fin "dialogar con carácter urgente sobre la situación de acceso a las prácticas de salud reproductiva (y no)" en la provincia.

Desde los colectivos, recordaron que el 24 de septiembre pasado el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dejó sin efecto la medida cautelar interpuesta por el Portal de Belén que impedía la realización de abortos no punibles.

En ese marco, la Provincia aseguró que está en condiciones de aplicar la Guía de atención de abortos no punibles, por lo que la audiencia solicitada tiene como fin saber cómo se implementará la misma en los hospitales provinciales y ponerse a disposición.

A continuación, el comunicado completo:

campaña

Te puede interesar