Política05/10/2019

Federico Pinedo: "La corrupción es mala, pero el 50% es una tragedia"

El senador reconoció que las denuncias por corrupción que impactaron al gobierno kirchnerista en 2015 perdieron peso frente a la crisis económica que vive la Argentina.
Pinedo dijo que, de ganar las elecciones, el Gobierno debe encarar "un plan de estabilización para terminar con la inflación". Foto: archivo

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reconoció este sábado que "la corrupción es mala pero un 50% de inflación es una tragedia" al evaluar la derrota del Gobierno en las primarias ante el Frente de Todos y prometió un "plan de estabilización" para "terminar" con el alza sostenida de precios si consiguen un segundo mandato.

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que la derrota del presidente Mauricio Macri ante la fórmula que integran Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner está directamente ligada a la crisis económica que estalló, según explicó, por "el corte de los créditos" para el país.

Pinedo subrayó en declaraciones a Radio Con Vos que la disparada del dólar y el fuerte crecimiento de la inflación en el último año "no fue parte de ningún plan económico sino una tragedia que sucedió por el corte de créditos que tuvo la Argentina".

En esta línea, evaluó que las denuncias por corrupción que impactaron al gobierno kirchnerista durante la campaña de 2015 perdieron peso frente a la crisis económica en las primarias de agosto pasado y reconoció que "la corrupción es mala pero un 50% de inflación es una tragedia".

"Lo digo con absoluta convicción que lo que vamos a hacer es un plan de estabilización para terminar con la inflación", prometió el dirigente de Juntos por el Cambio ante la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri logre finalmente su reelección.

Por otro lado, señaló que frente a un eventual triunfo de la fórmula del Frente de Todos tiene "dudas" respecto de "quién va a gobernar" y a modo de ejemplo agregó: "No me parece indiferente que gobierne (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti, a que lo haga La Cámpora, no es lo mismo, no se sabe cómo va a ser eso".

"Hay sectores que dicen barbaridades de reformas constitucionales, de perseguir a periodistas, la reforma agraria, tomar propiedades, uno no sabe bien que va a ser eso", añadió el senador oficialista.

No obstante, tras contar que tuvo una "relación cordial" con Fernández cuando era jefe de Gabinete, sostuvo que "es una persona que conoce la función pública, y por lo tanto conoce los problemas que tiene que enfrentar la Argentina".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Los emplazamientos de los proyectos fueron aprobados por impulso del amplio conglomerado opositor, tras alcanzar sin sobresaltos el quórum en la sesión especial.

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II

El Gobierno nacional busca convertir en ley estos proyectos en una sesión que en principio será convocada para el jueves 17 de septiembre.

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

No se pudieron superar las diferencias respecto de los beneficios que pierden las pymes de biodiésel denominadas "no integradas" y se cayó la convocatoria a la sesión de este jueves.

Coimas en la Andis: la Justicia pidió citar como testigo a Nadia Beller, la exnovia de Cerimedo

La abogada, que fue baleada y está internada en Bolivia, deberá prestar declaración tras asegurar que posee audios que brindan información relevante sobre la causa por corrupción.

Diputados: la oposición alcanzó quórum para debatir proyectos de morosidad y discapacidad

Con 135 diputados y diputadas presentes, la Cámara baja discute el emplazamiento de las comisiones que deben tratar las iniciativas sobre endeudamiento familiar y Emergencia en Discapacidad. 

El Senado pone en marcha el debate por la reforma del BCRA y la Inocencia Fiscal II

Las iniciativas se discutirán este miércoles en los plenarios de comisión de la Cámara alta con la presencia de funcionarios y especialistas tributarios.