Detuvieron a tres efectivos de la PSA por la cocaína secuestrada en Ezeiza

Con ellos, ya son 16 los apresados por intentar contrabandear 254 kilos de la droga desde Ezeiza oculta en valijas con destino a España.

Tres agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos en las últimas horas acusados de encubrir la actividad de la banda narco que intentó enviar 254 kilos de cocaína a España, mientras que dos mujeres señaladas como reclutadoras eran intensamente buscadas.

Los tres agentes, según informaron fuentes judiciales a NA, están vinculados con el control de los scanner que operan en el aeropuerto de Ezeiza.

No sólo habrían evadido los controles el pasado martes cuando fueron detenidas diez "mulas" si no que también se sospecha que participaron en episodios anteriores.

En total, por ahora son 16 los detenidos del caso aunque la investigación avanza para dar con los líderes de la organización narco, mientras la justicia buscaba este viernes intensamente a dos mujeres que serían reclutadoras.

En tanto, las primeras 13 personas (cuatro hombres y nueve mujeres) acusadas de querer llevar la cocaína en valijas a España fueron indagadas en las últimas horas por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y seguirán detenidas.

Por el momento, el juzgado indagó a 10 personas consideradas "mulas" y a otras tres consideradas reclutadoras, todas acusadas por el delito de tráfico de drogas.

Según confirmaron las fuentes a NA, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto y en ese momento se logró detener a seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las afirmaron las fuentes, era España: primero Madrid y luego conexión a Barcelona.

Tras el hallazgo de la droga, el juez Yadarola ordenó una serie de allanamientos y durante los mismos se detuvo a las otras personas. La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la PSA en abril pasado.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

Entre los 16 allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, en Neuquén y lo que tenías las personas detenidas en Ezeiza, se secuestraron más de 11.701 mil dólares estadounidenses y 111.942 mil pesos, dos pistolas calibre 9 milímetros, 32 municiones, 16 celulares y documentación de interés.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el valor de la cocaína incautada asciende a 150 millones de pesos. Asimismo, se informó que los bloques de cocaína no estaban camuflados y solo bastaba con abrir la valija para comprobar el contenido.



Nota relacionada: 

Secuestraron más de 250 kilos de cocaína en Ezeiza: hay 13 detenidos

Te puede interesar

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

Con pocas horas de diferencia fueron asesinadas Rocío Gómez en Santa María de Punilla, Lara Caraballo en Rosario, Norma Tula en Catamarca y Sandra Bilau en Misiones.

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Una exempleada de la firma Binser S.A. denunció que sufrió violencia laboral, hostigamiento y el cierre sorpresivo de la sucursal donde trabajaba. 

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

El Gobierno aprobó un aumento de hasta un 25% para quienes se desempeñan en el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y cuentan con estudios terciarios.

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

El DT negó que el reclamo que desplegaron los jugadores luego del triunfo ante Inglaterra les haya generado problemas: "No nos dijeron nada". 

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años

Según un informe del Boletín Epidemiológico Nacional, los número se mantienen dentro de los niveles esperados, con tasas similares al año pasado.

En las calles: la CGT marchará junto a jubilados y organizaciones contra el ajuste del Gobierno

La convocatoria, junto a las dos CTA y a la UTEP, será este miércoles y buscará dar una señal de unidad frente al ajuste impulsado por las políticas económicas del Ejecutivo.