Detuvieron a tres efectivos de la PSA por la cocaína secuestrada en Ezeiza

Con ellos, ya son 16 los apresados por intentar contrabandear 254 kilos de la droga desde Ezeiza oculta en valijas con destino a España.

País 27/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
PSA cocaína ezeiza by na

Tres agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron detenidos en las últimas horas acusados de encubrir la actividad de la banda narco que intentó enviar 254 kilos de cocaína a España, mientras que dos mujeres señaladas como reclutadoras eran intensamente buscadas.

Los tres agentes, según informaron fuentes judiciales a NA, están vinculados con el control de los scanner que operan en el aeropuerto de Ezeiza.

No sólo habrían evadido los controles el pasado martes cuando fueron detenidas diez "mulas" si no que también se sospecha que participaron en episodios anteriores.

En total, por ahora son 16 los detenidos del caso aunque la investigación avanza para dar con los líderes de la organización narco, mientras la justicia buscaba este viernes intensamente a dos mujeres que serían reclutadoras.

En tanto, las primeras 13 personas (cuatro hombres y nueve mujeres) acusadas de querer llevar la cocaína en valijas a España fueron indagadas en las últimas horas por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y seguirán detenidas.

Por el momento, el juzgado indagó a 10 personas consideradas "mulas" y a otras tres consideradas reclutadoras, todas acusadas por el delito de tráfico de drogas.

Según confirmaron las fuentes a NA, el secuestro de la droga ocurrió el pasado martes, el mismo día en el que se produjo el derrumbe en una obra dentro del aeropuerto y en ese momento se logró detener a seis personas, que eran quienes llevaban las valijas con la cocaína.

El destino del vuelo en la compañía Air Europa, según las afirmaron las fuentes, era España: primero Madrid y luego conexión a Barcelona.

Tras el hallazgo de la droga, el juez Yadarola ordenó una serie de allanamientos y durante los mismos se detuvo a las otras personas. La causa se inició tras una denuncia anónima que recibió la PSA en abril pasado.

Los investigadores analizaban si las personas detenidas, todos ciudadanos argentinos, están vinculados a otra banda integrada por argentinos y dominicanos.

Entre los 16 allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, en Neuquén y lo que tenías las personas detenidas en Ezeiza, se secuestraron más de 11.701 mil dólares estadounidenses y 111.942 mil pesos, dos pistolas calibre 9 milímetros, 32 municiones, 16 celulares y documentación de interés.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el valor de la cocaína incautada asciende a 150 millones de pesos. Asimismo, se informó que los bloques de cocaína no estaban camuflados y solo bastaba con abrir la valija para comprobar el contenido.

cocaína valijas ezeiza psa by na

Nota relacionada: 

droga-secuestrada-en-ezeiza___DIK0lqSj_1256x620__1Secuestraron más de 250 kilos de cocaína en Ezeiza: hay 13 detenidos

Te puede interesar
América TV by gentileza

Tras bajar las persianas, despidieron a 249 trabajadores de América TV y A24 por "ejercer" el derecho colectivo a huelga

Somos Télam*
País 10/03/2024

La empresa impidió el ingreso al estudio este sábado, suspendió la programación y acusó a los empleados de realizar “paros intempestivos”. Admitió que la decisión se debe al “conflicto" que mantiene el gremio Satsaid con la industria televisiva por "la discusión de paritarias”. "Nada justifica esta medida antisindical”, indicaron los trabajadores.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.