El SEP acordó con la Provincia y recibirá una compensación de $ 3.000

Los trabajadores del Estado recibirán $ 1.400 en septiembre y $ 1.600 en octubre. Los jubilados recibirán $ 1.000 y $ 1.300, respectivamente.

José Pihén, secretario general de SEP, indicó que el acuerdo "no viene a solucionar la crisis" y que  "el monto es absolutamente insuficiente". - Foto: archivo

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba aceptó este martes la oferta del Gobierno de la Provincia de una compensación salarial de $ 3 mil, a pagarse en dos cuotas.

De este modo, los trabajadores del Estado recibirán $ 1.400 en septiembre y $ 1.600 en octubre. Los jubilados, por su parte, recibirán $ 1.000 y $ 1.300 respectivamente. Prevén, además, volver a negociar en noviembre.

En declaraciones a Cadena 3, José Pihén, secretario general de SEP, indicó que el acuerdo "no viene a solucionar la crisis" y que "el monto es absolutamente insuficiente". Destacó, sin embargo, que el acuerdo "le viene a poner algunas monedas al bolsillo de los compañeros que los ayuden en estos últimos meses". 

Nota relacionada: 

Desde UTS rechazan el bono y reclaman reapertura de paritarias

Te puede interesar

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Adiuc denunció que un tercio de los docentes no percibirá completo el aumento de febrero

El gremio que nuclea a las y los docentes de la UNC indicó también que para otro 20 por ciento el incremento es nulo. La razón: el congelamiento de la Garantía Salarial, que se actualiza en la Paritaria Nacional Docente y fue suspendida por el Gobierno.

Tiempo en Córdoba: sábado inestable, con 30° de máxima y lluvias por la tarde

Pronosticadores anticipan para este sábado una jornada inestable en la ciudad de Córdoba, con 30° de máxima y probables lluvias y tormentas hacia la tarde y la noche. Con un paulatino descenso de la temperatura, el tiempo inestable se sostendría el domingo.

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".