Desde UTS rechazan el bono y reclaman reapertura de paritarias

"La única forma de resolver la situación es reabriendo las paritarias", dijo Gastón Vacchiani, Secretario General de la Unión de los Trabajadores de la Salud.

Córdoba 20/09/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
UTS Salud Twitter @UTSCórdoba
"Necesitamos de manera urgente recomponer nuestro salario, porque con trabajadores pobres y precarizados no hay salud publica”, indicaron desde UTS. Foto: Twitter @UTSCórdoba

El Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani se refirió a la propuesta de un bono de la Provincia que abarcaría a los empleados de la Salud  y aclaró que en vez del bono, desde la UTS reclaman por la paritaria: “Nuestra situación salarial es crítica. El año empezó con paritarias cerradas a la baja e inconsultamente por parte del SEP, la crisis y la devaluación se comieron con creces ese aumento".

Además, el titular de UTS agregó que "el Gobierno liquidó la clausula gatillo. Y como frutilla del postre quieren arreglarnos con un bono que no cubre para nada la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos.”

“Nosotros somos categóricos, la única forma de resolver la situación es reabriendo las paritarias, es realmente lamentablemente que mientras las mayor parte de los trabajadores de la salud y estatales en general se encuentran por debajo de la línea de pobreza", agregó.

A su vez, desde UTS indicaron que seguirán realizando asambleas y medidas fuerzas para rechazar la propuesta y exigir reapertura de las patitarias. Vecchiani cuestionó duramente al Sindica de Empleados Público, al indicar que cuidan más "las arcas provinciales", y se deja de lado "el salario de los compañeros".

"Necesitamos de manera urgente recomponer nuestro salario, porque con trabajadores pobres y precarizados no hay salud pública”, explicó el titular de UTS.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.