Desde la Unión Industrial reclamaron "Emergencia Laboral" para las Pymes

Lo pidió el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, quien argumentó que "Hay que pensar en decisiones que estimulen la creación de empleo".

"No hay dudas de que la Argentina necesita hacer previsible su economía, ya que eso le va a da aliento a la inversión", precisó Funes de Rioja. - Foto: gentileza

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, reclamó este viernes que se dicte la "emergencia laboral" para que las pymes puedan "sobrevivir" a la crisis que sufren. 

"Tenemos que generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales por dos a tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo", sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, Funes de Rioja consideró además que las pymes necesitan "un paquete de medidas fiscales, acceso al crédito y moratorias. Hay que pensar en decisiones que estimulen la creación de empleo para bajar el índice de desocupación", que ya alcanza a más del 10% de la población del país.

"Se trata de articular un paquete de medidas de emergencia que permita sobrevivir a las empresas, a las pymes", añadió el empresario.

En este marco, evaluó: "no hay dudas de que la Argentina necesita hacer previsible su economía, ya que eso le va a da aliento a la inversión, al crecimiento y por ende al empleo de calidad".

 A su criterio, es necesario que el país logre "un pacto social de mediano plazo, pero para alcanzarlo, se requiere de un contexto diferente, con medidas que excedan a lo laboral. Hablo de medidas macroeconómicas".

Por otra parte, el directivo hizo referencia al bono salarial que podrían percibir los trabajadores del sector privado. "Nosotros estamos en el marco del convenio colectivo, pero siempre estamos dispuestos a buscar soluciones. No podemos hacer cosas que sabemos que no se pueden hacer. Por eso, la visión de un bono extraordinario en el contexto en el que estamos, no puede ser afrontado", enfatizó.

En ese sentido, añadió: "creemos en el diálogo social y vamos a seguir hablando, pero no hay compromiso de bono porque no puede haberlo. Seguiremos buscando soluciones posibles, no ideales".

Fuente: Noticias Argentinas 

Nota relacionada:

La desocupación en el Gran Córdoba: 13,1 por ciento en el segundo trimestre

Te puede interesar

General Motors paraliza su producción en Argentina por no poder pagar importación de insumos

La compañía ya había suspendido la producción desde fin de diciembre último hasta comienzos de este mes por el mismo motivo. El sector automotor es uno de los más afectados por la escasez de dólares para pagar importaciones.

"Un mes para el olvido": las ventas en comercios minoristas cayeron en febrero 25,5% interanual

El acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023. Los comerciantes calificaron a febrero como “un mes para el olvido con días consecutivos en que no se registraron ventas”.

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

Inflación: en Córdoba, los precios al consumidor aumentaron un 23,03% en enero

Los bienes tuvieron una variación mensual de 25,69% mientras que los servicios se incrementaron en un 16,30%. Según informó el Gobierno de la Provincia, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 258,26%.

El Banco Central perdió más de mil millones de dólares de reservas en dos días

Durante la jornada previa al fin de semana XXL la autoridad monetaria compró 29 millones de dólares en el Mercado Libre de Cambios. Durante marzo totalizó compras por US$ 2.884 millones y desde diciembre 2023 totaliza compras por US$ 11.376 millones.

Señales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero

Según datos proporcionados por la Cámara del Acero, la producción siderúrgica profundizó su derrumbe en el segundo mes del año. Por otra parte, la caída de la producción de laminados fue aún mayor: alcanzó al 38,6% con respecto a enero y 45,5% interanual.