Córdoba19/09/2019

Proponen que PPP sean autoridad de mesa en contiendas electorales

Se trata de un proyecto de Ley que fue presentada esta semana por la legisladora provincial Verónica Gazzoni (Cambiemos-UCR) en la Unicameral.
La iniciativa acredita a los PPP a realizar capacitación para autoridades de mesa en comicios provinciales, nacionales o municipales. Foto: LNM

La legisladora Verónica Gazzoni (Cambiemos-UCR)  presentó un proyecto de ley, que posibilitaría que los beneficiarios del Programa Primer Paso (PPP) sean autoridad de mesa en comicios provinciales, nacionales y municipales.

La iniciativa acredita a los PPP a realizar capacitación para autoridades de mesa en comicios provinciales, nacionales o municipales, para que sea dictada de manera presencial o virtual por la Justicia Electoral Nacional o la Justicia Electoral  Provincial. Exceptúanse de esta capacitación a las personas con discapacidad o trasplantados.

"La importancia que reviste la educación cívico-electoral, cuyo  objeto es el de promover los valores democráticos esenciales para el ejercicio de los derechos políticos y la participación electoral, hace necesario que los jóvenes que se postulen al Programa Primer Paso deban realizar dicha capacitación", expresó la autora del proyecto.

"Esto permitirá contar con potenciales autoridades de mesa a fin de evitar inconvenientes que son recurrentes en todos los comicios, como es la ausencia de autoridades capacitadas", añadió la legisladora Gazzoni. 

Finalmente, la parlamentaria resaltó que la propuesta de ley "permitirá que  aquellos que recién empiezan a trabajar o aún no se han incorporado al mercado laboral tengan la posibilidad de percibir un emolumento proveniente del pago a autoridades de mesa".


Nota relacionada:

Programas de empleo: comenzó el pago a beneficiarios y beneficiarias



Te puede interesar

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.