Proponen que PPP sean autoridad de mesa en contiendas electorales

Córdoba 19/09/2019
Se trata de un proyecto de Ley que fue presentada esta semana por la legisladora provincial Verónica Gazzoni (Cambiemos-UCR) en la Unicameral.
ELECCIONES UNC - foto LNM (17)
La iniciativa acredita a los PPP a realizar capacitación para autoridades de mesa en comicios provinciales, nacionales o municipales. - Foto: LNM

La legisladora Verónica Gazzoni (Cambiemos-UCR)  presentó un proyecto de ley, que posibilitaría que los beneficiarios del Programa Primer Paso (PPP) sean autoridad de mesa en comicios provinciales, nacionales y municipales.

La iniciativa acredita a los PPP a realizar capacitación para autoridades de mesa en comicios provinciales, nacionales o municipales, para que sea dictada de manera presencial o virtual por la Justicia Electoral Nacional o la Justicia Electoral  Provincial. Exceptúanse de esta capacitación a las personas con discapacidad o trasplantados.

"La importancia que reviste la educación cívico-electoral, cuyo  objeto es el de promover los valores democráticos esenciales para el ejercicio de los derechos políticos y la participación electoral, hace necesario que los jóvenes que se postulen al Programa Primer Paso deban realizar dicha capacitación", expresó la autora del proyecto.

"Esto permitirá contar con potenciales autoridades de mesa a fin de evitar inconvenientes que son recurrentes en todos los comicios, como es la ausencia de autoridades capacitadas", añadió la legisladora Gazzoni. 

Finalmente, la parlamentaria resaltó que la propuesta de ley "permitirá que  aquellos que recién empiezan a trabajar o aún no se han incorporado al mercado laboral tengan la posibilidad de percibir un emolumento proveniente del pago a autoridades de mesa".


Nota relacionada:

PPP MujeresProgramas de empleo: comenzó el pago a beneficiarios y beneficiarias



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"