Pacto social: la Iglesia reúne a fuerzas políticas y sindicatos

Participarán la CGT, la UIA, el titular de Coninagro, la Ctep, senadores, disputados, polítólogos y sociólogos. El cierre estará a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli.

La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI".

La Iglesia católica llevará a cabo este sábado una jornada de debate de la Pastoral Social y convocará a dirigentes del oficialismo, la oposición, y los gremios para discutir sobre un "pacto social", en medio de su pedido por la declaración de la emergencia alimentaria.

La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI", y tendrá lugar en el auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, informó la agencia Noticias Argentinas. 

En el primer panel, previsto para las 10.30 estarán presentes los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer; el titular de Coninagro, Carlos Ianizotto, y el dirigente de la UIA José Urtubey.

Luego, expondrán en una misma mesa el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el diputado Felipe Solá, el economista Arnaldo Bocco, y el politólogo y sociólogo Marcelo Leiras.

 También serán de la partida el titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; entre otros.

El cierre de la jornada está pautado para las 16.30, a cargo del obispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Nota relacionada:

Francisco Paco Oliveira: “La situación es realmente desesperante”



Te puede interesar

La Pampa: en desproporcionado operativo, detienen a una niña por sustraer útiles escolares

Se trata una pequeña, con cinco hermanos, cuya madre no llegó a comprarle lo suficiente para el inicio de clases. El hecho conmovió por lo grandilocuente del operativo de seguridad y al exponer la problemática de los costos de la canasta escolar.

La Justicia condenó con presión perpetua a los responsables de La Noche de los Lápices

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, condenó a los represores como responsables directos de la desaparición de un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) y de la Juventud Guevarista secuestrados en 1976.

"El hambre no espera": organizaciones sociales anunciaron otro plan de lucha ante la crisis

La iniciativa contempla movilizar el próximo 8 de marzo y una jornada para el martes 12 con protestas en distintos puntos del país. "Hemos reafirmado el camino de unidad producto del avance de una campaña de persecución y de estigmatización", indicaron desde los movimientos sociales.

La APDH repudió decisiones de la ministra de Capital Humano sobre los derechos a la alimentación y la salud

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó que, "en los últimos días, ha suspendido el envío de alimentos a los comedores comunitarios y las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse)".

Carrió sostuvo que el ministro Caputo encabeza "el ranking de inmoralidad e injusticia"

La líder de la Coalición vinculó al titular de Economía con "la casta económica" y le exigió que "no mienta más". En un encendido posteo, analizó la decisión del PRO y la Libertad Avanza de pasar a comisión la Ley "Bases".

Organizaciones políticas y sindicales realizaron una nueva jornada de protesta frente al Congreso

Distintas agrupaciones y gremios como la CTA-A, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el PTS, Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, MST, Izquierda Socialista, entre otros, se manifestaron este viernes. Además, el colectivo Unidos por la Cultura hizo un "festivalazo cultural".