Pacto social: la Iglesia reúne a fuerzas políticas y sindicatos

Participarán la CGT, la UIA, el titular de Coninagro, la Ctep, senadores, disputados, polítólogos y sociólogos. El cierre estará a cargo del cardenal Mario Aurelio Poli.
La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI".

La Iglesia católica llevará a cabo este sábado una jornada de debate de la Pastoral Social y convocará a dirigentes del oficialismo, la oposición, y los gremios para discutir sobre un "pacto social", en medio de su pedido por la declaración de la emergencia alimentaria.

La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI", y tendrá lugar en el auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, informó la agencia Noticias Argentinas. 

En el primer panel, previsto para las 10.30 estarán presentes los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer; el titular de Coninagro, Carlos Ianizotto, y el dirigente de la UIA José Urtubey.

Luego, expondrán en una misma mesa el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el diputado Felipe Solá, el economista Arnaldo Bocco, y el politólogo y sociólogo Marcelo Leiras.

 También serán de la partida el titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; entre otros.

El cierre de la jornada está pautado para las 16.30, a cargo del obispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Nota relacionada:

Francisco Paco Oliveira: “La situación es realmente desesperante”



Te puede interesar

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.

Cristina Fernández despidió a Taty Almeida: “Luchadora incansable que honraste la vida”

La relación entre ambas fue muy cercana y de mutuo apoyo. Almeida respaldó abiertamente las gestiones kirchneristas, sobre todo las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

Murió Taty Almeida, presidenta e histórica referente de Madres de Plaza de Mayo

La activista dedicada a la defensa de los derechos humanos tenía 95 años de edad. Su inicio en Madres de Plaza de Mayo comenzó luego del secuestro de su hijo, Alejandro Martín Almeida, en junio de 1975 a manos de la Triple A.