
Pacto social: la Iglesia reúne a fuerzas políticas y sindicatos
Redacción La NUEVA Mañana
La Iglesia católica llevará a cabo este sábado una jornada de debate de la Pastoral Social y convocará a dirigentes del oficialismo, la oposición, y los gremios para discutir sobre un "pacto social", en medio de su pedido por la declaración de la emergencia alimentaria.
La convocatoria fue hecha bajo el nombre "Un nuevo pacto social para el siglo XXI", y tendrá lugar en el auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171, informó la agencia Noticias Argentinas.
En el primer panel, previsto para las 10.30 estarán presentes los secretarios generales de la CGT Carlos Acuña y Héctor Daer; el titular de Coninagro, Carlos Ianizotto, y el dirigente de la UIA José Urtubey.
Luego, expondrán en una misma mesa el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el diputado Felipe Solá, el economista Arnaldo Bocco, y el politólogo y sociólogo Marcelo Leiras.
También serán de la partida el titular de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro; el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el vicepresidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce; entre otros.
El cierre de la jornada está pautado para las 16.30, a cargo del obispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Nota relacionada:


La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles



El técnico de la Selección española Luis de la Fuente elogió a “Dibu” Martínez

Tiempo en Córdoba: advertencia ante posibles nevadas y aguanieve en las zonas serranas

Scaloni sobre su continuidad en la Selección: "Es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo"

Un hombre de 55 años falleció, tras el incendio de una vivienda de barrio Tejas del Sur

El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial








